ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ASPROCER defiende la inocuidad de la carne de cerdo chilena

19 August 2015

CHILE - La Asociación de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER) quiere informar a los consumidores de Costa Rica que se equivoca el Presidente de Cámara de Porcicultores de Costa Rica (CAPORC), el señor Renato Alvarado, con respecto a que la carne de cerdo chilena no reúne las condiciones de inocuidad y que afecta a la población costarricense. A continuación, se puede leer la nota emitida por el presidente de ASPROCER, Juan Miguel Ovalle Garcés.

Las acusaciones que realiza el señor Alvarado, hacia el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, nos parecen infundadas e inexactas y sólo contribuyen al desprestigio de dos instituciones oficiales que deben realizar un trabajo técnico-científico, con apego a las normativas nacionales e internacionales.

Cabe señalar que el reciente proceso de inspección efectuado por SENASA a las plantas chilenas, arrojó un conjunto de no conformidades, muchas de las cuales no compartimos, sin embargo estas deberán ser aclaradas y finalmente, resueltas a nivel oficial, conforme a la normativa vigente en ambos países.

Es inexacto señalar que alguna de las plantas inspeccionadas, presente problemas en la inocuidad de los productos porcinos chilenos, toda vez que estos productos han sido fiscalizados y certificados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, y todas nuestras plantas se encuentran habilitadas para exportar a más de 35 países, incluidos México, EEUU, Unión Europea, Corea del Sur, Japón, etc. . De estos países, 15 de ellos han realizado auditorías durante los últimos tres años, otorgando plena aprobación a la gestión del SAG, a las plantas, sus procesos, programas y laboratorios.

Por lo tanto, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y las empresas porcinas de Chile asociadas a ASPROCER garantizan la inocuidad de la carne de cerdo chilena.

Atentamente,

ASOCIACIÓN GREMIAL DE PRODUCTORES DE CERDOS DE CHILE (ASPROCER)

Juan Miguel Ovalle Garcés, Presidente

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios