ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de salmonella en Washington ligado a carne de cerdo

19 August 2015

EUA - Kapowsin Meats, un establecimiento de Graham, Washington, está retirando del mercado aproximadamente 116,262 libras de productos de cerdos enteros que pudieran estar contaminados con Salmonella.

Así lo anunción recientemente el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (FSIS por sus siglas en inglés).

Los cerdos enteros para barbacoa fueron producidos en varias fechas entre el 18 de abril del 2015 y el 27 de julio del 2015. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Cerdos enteros para barbacoa de pesos variables (“Varying weights of Whole Hogs for Barbeque”)

El producto sujeto a esta retirada porta el número de establecimiento “EST. 1628” dentro del sello de inspección de USDA. El producto fue enviado a varios individuos, lugares de venta al por menor, instituciones y distribuidores en Alaska y en Estado de Washington.

El 15 de julio del 2015, el Departamento de Salud del Estado de Washington notificó a FSIS de una investigación de enfermedades causadas por Salmonella I 4,[5],12:i:-.

Trabajando en coordinación con el Departamento de Salud del Estado de Washington y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), FSIS determinó que existe una conexión entre los cerdos enteros para barbacoa de Kapowsin Meats y estas enfermedades.

Una investigación de rastreo ha identificado 32 casos de pacientes que consumieron cerdos enteros para barbacoa de este establecimiento antes del inicio de la enfermedad. Estas enfermedades forman parte de una investigación más extensa.

Basándose en evidencia epidemiológica, 134 casos de pacientes han sido identificados en Washington con fechas de inicio de la enfermedad que van desde el 25 de abril del 2015 hasta el 29 de julio del 2015. FSIS continúa trabajando con sus asociados en salud pública durante el transcurso de esta investigación.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios