ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Celebraron en Santa Ana taller de elaboración de salames

18 August 2015

ARGENTINA - En la localidad de Santa Ana, Departamento Federación, se llevó a cabo una jornada de capacitación teórico/práctica sobre recomendaciones en buenas prácticas en la elaboración de salames. El encuentro contó con la participación de 40 asistentes, entre los que estaban presentes varios productores de cerdo, emprendedores de la zona y alumnos de los últimos años de la escuela agrotécnica N° 36 José Campodónico de Chajarí.

Los emprendedores que participaron se dedican a la elaboración de estos productos, así como de otro tipo de chacinados, según informa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Las disertaciones estuvieron a cargo del Tec. Sup. Tec. Alim. Guido Roda, la Ing. de Alim. Romina Bacigalupo, el Ing. Agr. Juan Pablo Hegglin y el Lic. en Adm. Rural Carlos Fuser.

Los temas tratados fueron: buenas prácticas y cuidados a tener en cuenta en la elaboración de salames, cuidados en la elección de la materia prima, actividad práctica en elaboración, métodos de identificación para trazabilidad en la comercialización y cálculo de costos de producción. Al finalizar se dio espacio a las consultas e intercambio de experiencias por parte de los emprendedores sobre lo presentado.

La capacitación fue organizada en conjunto por el INTA mediante su Agencia de Extensión Rural Chajarí, la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), la Municipalidad de Santa Ana y el Convenio INTA-CAFESG. Este último en el marco de sus ejes “Alimentos de producción local. Pequeños productores y emprendedores” y “Porcicultura”.

Entre las acciones destinadas a fomentar las producciones locales y otorgar herramientas para obtener alimentos seguros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios