ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: índice del dólar americano y el dólar canadiense

17 August 2015
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - Uno de los factores que afectan las exportaciones de carne de cerdo de EUA es el aumento en el valor del dólar americano, reflejado en el índice del dólar americano, al ser comparado con otras divisas importantes globalmente. Comentario porcino por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Hace un año, el índice del dólar americano era 81; la semana pasada sobrepasó los 98, lo cual significa un aumento de 17 puntos o de aproximadamente 18%. Esto hace que la carne de cerdo de EUA sea más cara en términos relativos para los importadores. El alto valor del índice del dólar americano refleja la confianza mundial en la economía de EUA y sus prospectos.

Durante el último año, el dólar canadiense ha perdido valor en comparación con el dólar americano.

Hace un año, el dólar canadiense tenía un valor de 91¢ por dólar americano. El viernes pasado el dólar canadiense tenía un valor de 76¢ de dólar americano; una disminución del 19%.

Esta devaluación está ayudando a los porcicultores canadienses a mantenerse competitivos. La industria porcina de Canadá sigue la fijación de los precios de EUA en una base negativa, pero el mercado canadiense sigue de cerca al mercado americano. Un reflejo de esto es el potencial de ganancias durante el próximo año en Canadá, el cual es una proyección de las ganancias, hecha semanalmente por Robert Hunsberger de Wallenstein Feed Mills.

La semana pasada, la proyección indicó ganancias de $23.81 por cabeza para la producción promedio durante los siguientes 12 meses.

Este cálculo está utilizando los tipos de cambio actuales. El punto es que sin el 19% de la devaluación en el dólar canadiense durante los últimos 12 meses, dudamos que los porcicultores canadienses hubieran tenido las ganancias prospectadas utilizando la fijación de precios futuros que se tiene actualmente.

 

IMAGE NAME/DESCRIPTION
Resumen de la economía de la porcicultura
Precios futuros y conversiones
 

Otras observaciones

• La semana pasada el precio de los cerdos de abasto en China fue de $1.31 USD por libra de peso vivo, muy arriba de los 85? por libra, el cual era el precio a mediados de abril (17.94 rmb/kilo), un aumento de $100 USD más por cabeza. ¿Qué tanto más aumentará? Proyectamos $1.25 cuando estaba en 90?; nos equivocamos otra vez, ¡pero no fuimos lo suficientemente agresivos!

• Sospechamos que la carne de cerdo que se exporta a China tarda 2 meses en llegar a su destino una vez que se hace el pedido. El precio del cerdo en China era significativamente más bajo en abril que ahora. Las exportaciones de EUA en junio fueron posiblemente vendidas en abril a China. Toma tiempo comenzar una avalancha. Predecimos que está empezando a suceder. El viernes pasado los cortes del cerdo en EUA tuvieron un precio mayor a los 90? por libra. China comprará mucha carne de cerdo, y esto apenas ha empezado a suceder.

• Los reportes del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) de la semana mencionan que el precio del lechón fue de $21.55 en promedio. Este precio se encuentra significativamente por debajo del punto de equilibrio para los porcicultores. Esperamos que los menores precios hayan disminuido los intentos de la expansión. El USDA reportó que EUA vendió 32 000 más cerdas en junio que hace un año (219 – 251). Esto nos indica que posiblemente no se ha dado una expansión neta del hato de cerdas.

• ¡Abracadabra – la DEP desaparece! ¿No es impresionante lo rápido que la DEP golpea y lo rápido que desaparece? Parece que fue un virus que atacó y desapareció. ¿Mejor bioseguridad? Tal vez, pero no es muy probable. Los fabricantes de la vacuna contra la DEP han de haber invertido mucho para terminar sin un mercado atractivo.



Patrocinadores

Socios