ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores franceses amenazan con nuevas movilizaciones

13 August 2015

FRANCIA - Las organizaciones francesas de ganaderos amenazaron con llevar a cabo nuevas movilizaciones porque consideran que los industriales del porcino no han cumplido el pacto de precio garantizado que se acordó el pasado mes de junio.

Según indica Agroinformación, las dos principales cárnicas francesas no participaron en la compra de carne que tuvo lugar el lunes 10 en el mercado bretón al considerar que el precio fijado por el Gobierno, 1,40 euros por kilo, no les permite ser competitivos a escala europea.

Cooperl et Bigard/Socopa, que representan el 30% de las carnes porcinas del país, consideran que con ese precio no pueden competir con las empresas alemanas o españolas.

Al retirarse de subasta, 12.000 cabezas de ganado permanecieron en las explotaciones a la espera de encontrar comprador, lo que supone una situación de tensión para los ganaderos.

El precio mínimo fue fijado por el Gobierno el pasado 17 de junio, concertado con todas las partes del sector, ante la ola de protestas de los ganaderos por la caída de los precios de venta.

Los dos principales industriales consideran que ese precio es entre 20 y 30 céntimos más elevado que el del mercado europeo.

Ante esta nueva situación de crisis, el primer ministro, Manuel Valls, pidió calma a las diferentes partes, mientras que el ministro de Agricultura, Stéphan Le Foll, afirmó que no se quitará el precio garantizado porque "fue acordado por todos los interesados".

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios