ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colombia ya cuenta con un Comité Nacional de Sanidad Porcina

11 August 2015

COLOMBIA - Colombia ya cuenta con un Comité Nacional de Sanidad Porcina, un escenario para generar propuestas y recomendaciones en todas las materias relacionadas con este importante factor de la industria porcícola.

Adicional a ello, la idea de esta iniciativa es aunar esfuerzos entre los técnicos, el gremio y la autoridad sanitaria en beneficio de la sanidad pecuaria, según informa la Asociación Colombiana de Porcicultores.

Precisamente, el pasado 2 de julio, en Bogotá, se llevó a cabo la primera reunión del Comité, organizada por el Área de Erradicación de la Peste Porcina Clásica y Sanidad de la Asociación Colombiana de Porcicultura - Fondo Nacional de la Porcicultura.

Allí se trataron, entre otros temas, los estatutos del Comité y la socialización del Programa Nacional de Sanidad Porcina que será implementado por Asoporcicultores-FNP, desde este año con el aval del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Durante la reunión se contó con la participación de Laura Batista, experta internacional en sanidad porcina.

El Comité Nacional de Sanidad Porcina está integrado por profesionales expertos en porcicultura que representan todas las regiones del país, la subgerencia de Protección Animal y de Diagnóstico de ICA, así como Darío Mogollón, miembro honorario.

La Secretaría Técnica será ejercida por la dirección del Área de Erradicación de la PPC y Sanidad de Asoporcicultores – FNP.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios