ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costa Rica veta plantas de cerdo chilenas

07 August 2015

COSTA RICA - En momentos en que porcicultores locales presionan por limitar las importaciones, el Servicio Nacional de Salud Animal suspendió la importación de carne de cerdo de tres plantas procesadoras en Chile.

La decisión surge después de que el Servicio Nacional de Salud Animal realizara en Chile una inspección a seis plantas procesadoras de carne de cerdo que exportan a Costa Rica. La decisión de suspender a tres, radica en un supuesto incumplimiento de normas de inocuidad sanitaria.

"... De acuerdo con el director General del Senasa, Bernardo Jaén, se realizó una auditoría compleja e integral que vigila la salud, la normativa y las regulaciones en las plantas de producción y también las condiciones de infraestructura y se tomó dicha decisión", informa Central América Data.

Jaén no quiso especificar el nombre de las empresas, pero sí aseguró que este tipo de auditorías se sigue realizando en otros mercados como Uruguay donde se visitaron ocho empresas. También se hizo en Panamá y en los próximos días se estarían dando a conocer los resultados."

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios