ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Coto de Galán, jamones y embutidos que son un lujo natural

31 July 2015

ESPAÑA - Coto de Galán es una empresa productora de jamones y embutidos con más de 30 años de historia en el sector del ibérico. Daniel y Manuel Galán, son el director comercial y el director general de Coto de Galán.

Los cerdos de Coto de Galán viven en libertad en plena Dehesa de Extremadura, a diferencia de los sistemas intensivos más habituales donde los espacios se reducen a metros. Su equipo humano de gran experiencia, el aire puro y la abundante alimentación de bellotas, hace que sus jamones y embutidos ibéricos sean un lujo natural.

Ubicados en uno de los mayores paraísos ecológicos de Europa, Coto de Galán se diferencia porque son ganaderos, fabricantes y distribuidores, cuidando sus productos desde la crianza hasta el punto de venta final.

Cuenta con una gran variedad de productos, tal como los jamones y paletas ibéricas, que provienen de cerdos ibéricos alimentados de bellotas, hierbas y propios pastos naturales de su paraíso ecológico, la dehesa de Extremadura y que tienen una curación de 22 a 42 meses, reporta Máquinas del Tiempo.

También procesa jamones y paletas ibéricas de cebo que provienen de cerdos alimentados a base de piensos naturales curados entre 18 a 32 meses.
Así mismo, producen centros de jamones y paletas ibéricas con el hueso extraído para poder facilitar el corte a máquina o manual y así poder disfrutar de su lujoso sabor con más facilidad y comodidad.

Entre sus productos se encuentran los “loncheados”, sobres de 100gr de jamón, paleta y embutidos ibéricos de bellota y cebo, así como las bandejas de 500gr de jamón y paleta ibérica de bellota o cebo, todo un placer para el paladar. Los embutidos ibéricos, provienen de cerdos ibéricos alimentados con pastos naturales y bellotas de la dehesa.

El jamón ibérico de Extremadura se diferencia de otros por su carne de sabor delicado, textura poco fibrosa y un aroma especialmente agradable. Elaboran su jamón de forma artesanal y con sistema de curación natural al abrigo del clima seco y limpio de la zona. Su forma exterior es alargada, muy estilizada y perfilada con el famoso corte llamado corte en “V”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios