ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Junio marcó un mes con mayor Índice Proteico

29 July 2015

ARGENTINA - El mes de junio presentó uno de los valores más altos de los últimos doce años respecto al procesamiento de harina de soja. Esto se debe a la reactivación que vivió la industria luego de las medidas de fuerza que realizaron los gremios aceiteros en mayo.

De esta manera, la producción total de harina de soja correspondiente al mes de junio 2015 fue de 3,61 millones de toneladas. El volumen procesado fue de 745 mil toneladas más que el mes de mayo 2015, y 263 mil toneladas más que en junio 2014.

Foro PAIS ha elaborado el Indicador de Proteínas y Cobertura de Necesidades Alimentarias (IPyCNA) con el objetivo de mostrar la enorme capacidad que tiene la industria para cubrir los requerimientos nutricionales de los individuos.

El Indicador de Proteínas (IP) posee una relación directa con el aumento o descenso de la molienda de harina de soja. Esto se debe a que es calculado a partir de las proteínas animales que se obtienen de alimentar a las aves, cerdos y peces con fórmulas a base de dicha harina, reporta ASA.

Para el mes de junio, el IP fue de 195,59 puntos, presentando una alza intermensual del 26,02%. La variación interanual del IP fue positiva en un 7,87%.

Si se dedicara la producción total de harina de soja obtenida en el mes de junio a la alimentación de pollos, cerdos y peces, se alcanzarían a cubrir los requerimientos proteicos mensuales de casi tres veces la población argentina.

La inclusión de carne de pescado en la alimentación humana, proveniente de cultivos alimentados con fórmulas a base de harina de soja, permitiría obtener los nutrientes necesarios para suplir los requerimientos lipídicos mensuales de omega tres (?3) de al menos una vez y media la población argentina. (Foro PAIS)

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios