ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agricultores en protesta sueltan cerdos en supermercado

29 July 2015

FRANCIA - Agricultores franceses liberaron tres cerdos en el interior de un supermercado de la localidad de Agen. De este modo, los granjeros protestaron por la política del Gobierno de Francia por la crisis en su sector.

Para los agricultores, esta fue la mejor idea para manifestarse contra los bajos precios de compra de sus productos. Esta curiosa protesta sorpendión a los consumidores, quienes estaban sorprendidos al encontrar cerdos en algunos pasillos de los supermercados.

Otras protestas se concentraron en el bloqueo del acceso a la fortaleza del monte Saint-Michel con tractores y otras maquinarias. Desde el domingo 19 de julio, los granjeros han bloqueado,c on toneladas de estiércol y llantas, las carreteras de acceso a las ciudades de Lyon y Caen, informa RPP.

La crisis en el sector agrícola francés surgió debido a la caída de la demanda de los productos franceses en China, y los efectos de las sanciones impuestas contra Rusia.

Como primera medida, el Gobierno francés destinará US$ 660 millones en un paquete de ayuda a los agricultores. Sin embargo, para ellos, esta suma de dinero es insuficiente y exigen iniciar negociaciones entre la Unión Europea y Rusia para evitar que sus pérdidas sigan en aumento.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios