ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró taller nacional sobre capacitación en peste porcina clásica

23 July 2015

BOLIVIA - Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG participaron del Taller Nacional de Capacitación en Sanidad Porcina y Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC), el cual fue impulsado en el marco del Proyecto Nº 6181 del Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur y Triangular (FO.AR) acordado entre los gobiernos de Bolivia y Argentina.

Según informa el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la capacitación desarrollada en Tarija y conoto con la participación de expertos en el tema como ser el Dr. Héctor Sanguinetti y el Dr. Alejandro Pérez, ambos profesionales del SENASA Argentina como también del Gobiernos Autónomos Departamentales de Tarija y Santa Cruz y Asociaciones de Productores de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

Entre los resultados más importante del evento se destacó el interés por parte de productores y Gobiernos Autónomos Departamentales en apoyar al SENASAG en la implementación de un Programa Nacional de Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica en Bolivia, considerando que la república de Argentina es libre de esta enfermedad gracias al trabajo conjunto entre el SENASA y productores porcícolas de aquel país.

Finalmente, el Dr. Sanguinetti, destacó el gran potencial productivo en cuanto a la porcicultura que tiene Bolivia y la importancia de montar un programa de control para esta enfermedad que beneficie a la economía de los productores y mejora el estatus sanitario de Bolivia respecto a esta enfermedad, considerada por la FAO y la OIE como prioritaria a ser controlada y erradicada del Continente Americano.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios