ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: suministro y uso de la carne en EU

17 July 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - El viernes pasado, el Departamento de Agricultura de EUA (USDA) publicó su reporte sobre el suministro y uso de la carne. Comentario porcino por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Como se puede observar, la producción de las carnes de res y de cerdo aumentará aproximadamente 3.6 libras por cabeza de un año a otro. Lo interesante, es que la carne de res, con un consumo de 54.2 libras per cápita tiene un precio actual de $2.36 por libra de corte, mientras que la carne de cerdo, con un consumo de 49.9 libras per capita tiene un precio de 81? por libra de corte.

genesus, jim long, precio de carne roja

Obviamente, si la industria del cerdo quiere obtener mayores precios por su producto, necesita encontrar maneras de imitar el sabor de la carne de res. No podemos ignorar que los precios de la carne de res al por mayor son tres veces mayores que los del cerdo.

El USDA estima que las exportaciones de carne de cerdo serán de 5 065 millones de libras en el 2015 y un total de hasta 1 500 millones de libras de carne de cerdo se habrán ido, o su equivalencia de 7 millones de cerdos. Si las exportaciones pueden aumentar, lo cual creemos que sucederá con China entrando al mercado, el precio del cerdo también aumentará.

Sexing Technologies adquiere Fast Genetics

Cuando escuchamos por primera vez el nombre Sexing Technologies, creímos que era una broma. Ahora, para nuestra sorpresa, Sexing Technologies está uniéndose al área de empresas de genética porcina, anunciando la semana pasada el acuerdo de la compra de Fast Genetics de HyLife en Canadá, del cual uno de sus principales socios accionistas es la enorme empresa Japonesa Itochu.

Itochu, la cual continuamente ha aumentado sus acciones en HyLife (planta de producción y rastro), está dejando de invertir una pequeña parte de su gran capital. Las grandes empresas quieren tener una gran participación o salirse del juego. Sabiamente, Itochu vendió una porción de su empresa que es regional y que forma parte de la industria genética porcina.

Sexing Technologies, quien ha sido una de las principales empresas en la evolución del sexaje del semen bovino, ha comprador Fast, lo cual ha sido una estrategia para tener una plataforma para introducir su tecnología al área porcina.

El nuevo director general de Fast Genetics es un ex ejecutivo de PIC. Predecimos que tratarán de atacar los grupos de ventas y tecnología de PIC. Actualmente, Sexing Technologies está involucrada en demandas con ex clientes; una enorme demanda con ABS, uno de los principales proveedores de I.A. bovina, quienes al igual que PIC, son parte de la empresa Genus. ¡El drama está buenísimo! Usted demanda, yo demando y nosotros compramos una empresa de genética porcina y nos hacemos competencia.

Para nosotros, la tecnología del sexado no cambiará el campo de la genética porcina. A diferencia del ganado bovino, en el cual es de enorme valor que el único becerro que se tiene al año sea una vaquilla, los cerdos tienen camadas, y se tienen suficientes cerdas en una camada, lo cual hace que una granja tenga miles de hembras disponibles para su hato reproductor cada año. No vemos ninguna ventaja económica significativa en tener más cerdas que machos (verracos o sementales).

¿Cuál será el costo de implementar la tecnología de sexado en relación con el beneficio? Predecimos que la estrategia será juntar a Fast y a Sexing Technologies en un paquete de tecnología para venderlo a accionistas que no pertenezcan al sector agropecuario. La historia puede parecer buena, pero cuál es el valor real.

Nos preguntamos si con Sexing Technologies, sucederá lo mismo que cuando Monsanto estaba en el área de genética porcina tratando de patentar procesos de genética porcina. No estamos de acuerdo en patentar seres vivos de cualquier tipo. Monsanto falló, vendió a Choice Genetics y abandonó el negocio, mientras que Choice Genetics, de manera subsecuente, se declaró en bancarrota.

Cuando leemos sobre las demandas que Sexing Technologies ha tenido en la industria del ganado bovino, pensamos que será un movimiento inteligente, para quien compre Fast y Sexing Technologies, leer la letra más pequeña del contrato. Es una época de muchas emociones para el negocio de la genética porcina – dejemos que la batalla continúe.

La próxima semana presentaremos una plática en la Conferencia de la Industria Nacional de la Carne de Cerdo en Wisconsin Dells. Reportaremos nuestras observaciones sobre los tres días del evento en el comentario de la próxima semana.



Patrocinadores

Socios