ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTA San Pedro celebra jornada de actualización en producción porcina

15 July 2015

ARGENTINA - La producción porcina crece a un ritmo del 8 al 10 por ciento anual ininterrumpidamente desde el 2003. En la actualidad continúa la demanda por un aumento sostenido del consumo de carne fresca que alcanzó los 14 kg por habitante.

Según informa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de atender la demanda sobre el sistema de producción en cama profunda y la problemática de la triquinosis, INTA propone una capacitación con especialistas en la temática. Tendrá lugar el viernes 17 de julio en el campo experimental de INTA San Pedro.

“La actividad porcina está atravesando un presente auspicioso, y muchos actores involucrados en la actividad demandan información, por lo que la capacitación es un punto prioritario para atender”,expresa Ariel Cogo, Referente Regional en Producción Porcina INTA-CRBAN.

La actividad se enmarca en las acciones del Programa Cambio Rural II y apunta a la actualización técnica destinada a los pequeños y medianos productores, que representan al 95% de los establecimientos. El Centro Regional Buenos Aires Norte ha venido realizando actividades similares en distintos puntos de la Provincia atendiendo la demanda de los territorios, referenciándose en la experiencia del INTA Marcos Juárez (Córdoba), donde funciona una Unidad Demostrativa Porcina.

Dos especialistas del Centro Regional Buenos Aires Norte de INTA ofrecerán un espacio a productores de porcinos, potenciales interesados de la actividad, técnicos, estudiantes y público en general. Ariel H. Cogo trabajará sobre el sistema de producción en cama profunda: “Alta Productividad con Baja Inversión”; en tanto Laura B. Cámpora hablará sobre triquinosis: “Enfoque múltiple para prevenir como productores, exigir como consumidores y controlar como Estado”.

El encuentro está previsto para comenzar a las 14.30 del viernes 17 de julio, en la Estación Experimental de INTA San Pedro, en el km 170 de la ruta 9.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios