ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera buen aumento de faena de cerdo

09 July 2015

HONDURAS - Dirigentes de la industria porcina informaron hoy que para este año esperan un crecimiento en la faena de al menos 600 mil libras de carne de cerdo para abastecer la demanda del mercado nacional y la importación del producto.

Así lo manifestó, Edgardo Leiva, quien es dirigente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras y agregó que para los próximos meses se tiene previsto firmar un acuerdo nacional de compra con los importadores con la finalidad de sacar adelante el rubro, según informa Tiempo.

El dirigente explicó que en el mercado internacional en la actualidad hay un decaimiento de los precios que podrían comprimir de forma productiva y financiera el sector y como consecuencia están en la búsqueda de un punto de equilibrio con el gobierno para que no salgan afectados los productores a través de un acuerdo nacional de compra.

“La idea, es que en los próximos cinco meses se comercialicen unos tres mil cerdos, ya que los porcicultores no pueden estar almacenando animales, porque se requiere el movimiento de los mismos, derivada de una necesidad existente, y en ese sentido, se realizará el convenio antes mencionado”, ahondó Leiva.

El productor finalizó diciendo que el rubro porcicultor tiene una mejoría productiva, porque en los últimos tres meses el comportamiento ha sido a la alza que antes era de unos 9 mil cerdos, actualmente, es de al menos 11 mil animales destazados.

Cabe mencionar que esta cantidad que representa entre 1.5 a 2 millones de libras mensualmente. El incremento de los precios de la carne, provocó que las ventas disminuyeran en los mercados capitalinos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios