ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Realizan seguimiento al proyecto de uso responsable de medicamentos veterinarios

09 July 2015

PANAMÁ - “Fortalecimiento de los sistemas oficiales de vigilancia de medicamentos veterinarios y promoción de uso responsable de los medicamentos en la producción pecuaria en Centroamérica”, es un proyecto que ejecuta el Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA), y donde Panamá participa activamente a fin de contar con las herramientas para definir la línea base de los sistemas nacionales de vigilancia para dichos productos.

Según informa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en esa línea se desarrolló un seminario taller con funcionarios de la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con temas puntuales como el uso de dichos medicamentos, presentación de la propuesta del IICA, con la consecuente alimentación y comentarios, entre otros puntos.

El proyecto busca capacitar y sensibilizar a productores, procesadores, expendios y academia para la aplicación de las buenas prácticas de uso de medicamentos veterinarios.

Igualmente busca fomentar en la producción pecuaria las buenas prácticas de uso de éstos.

Este proyecto es un esfuerzo conjunto de las oficinas y autoridades sanitarias de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, en colaboración con gremiales de productores.

La duración es de 20 meses y se ejecuta a partir de octubre de 2014.

Bredio Velasco, director de Salud Animal del MIDA, al exponer su punto de vista fue enfático al señalar que, nuestro país busca mediante todos los medios a su alcance, priorizar un modelo de buenas prácticas pecuarias y alimenticias dirigidas a fortalecer todos los sectores involucrados en el tema.

Gerardo Escudero, a nombre de IICA señaló que entidades como la que él dirige, siempre estará liderando esfuerzos en beneficio del sector agropecuario, en toda la región centroamericana.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios