ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBS adquiere unidad porcina de Cargill en Estados Unidos

02 July 2015

ESTADOS UNIDOS - JBS, empresa cárnica brasileña considerada la mayor productora de carnes del mundo, anunció la adquisición de la unidad de cerdos de Cargill de Estados Unidos. El precio de compra se fijó en 1.450 millones de dólares.

Tanto la brasileña JBS como la estadounidense Cargill emitieron sendos comunicados para informar al mercado de este acuerdo. 

El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Administración de JBS y está sujeto a las aprobaciones de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.

JBS informó de que la compra se realizará en efectivo y en dólares estadounidenses al cierre de la operación.

Según el comunicado de JBS, en la operación están incluidas dos plantas de procesamiento de carne en Ottumwa, Iowa y Beardstown, Illinois; cinco fábricas de piensos en Misuri, Arkansas, Iowa y Texas; y cuatro granjas de cerdos en Arkansas, Oklahoma y Texas.

Esta operación está alineada con la estrategia a largo plazo de JBS de crecimiento de los productos de mayor valor añadido, ampliando la base de clientes, tanto a nivel nacional como en las exportaciones.

Esta es la segunda operación de compra de gran magnitud que realiza la empresa cárnica brasileña en las últimas semanas. El pasado 21 de junio, informó al mercado de la compra de la europea Moy Park, unidad de pollo y alimentos procesados, por alrededor de 1.500 millones de dólares.

JBS entró en el mercado porcino estadounidense en 2007 con la compra de Swift & Company y, desde entonces, ha ido mejorando el rendimiento de manera constante en este mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios