ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costa Rica inspeccionará plantas de porcino chilenas

01 July 2015

COSTA RICA - El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica informó que inspeccionará plantas productoras de carne de cerdo en Chile, luego de recibir quejas de los productores nacionales sobre supuestas deficiencias sanitarias de la carne procedente del país suramericano.

El SENASA, un organismo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, indicó este martes en un comunicado que dos profesionales están ya en Chile para visitar cinco establecimientos de sacrificio, un almacén frigorífico y tres granjas proveedoras de carne de cerdo, según informa El Economista.

"El objetivo es verificar el sistema sanitario oficial de Chile, así como verificar los controles, condiciones sanitarias de inocuidad y bioseguridad de los establecimientos que exportan productos y subproductos de origen animal a nuestro país", explicó el SENASA.

La inspección se extenderá por dos semanas y se realiza en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), y en cumplimiento de la Ley del Servicio Nacional de Salud Animal, agregó.

La semana pasada un grupo de productores de carne de cerdo de Costa Rica se manifestó frente a la Casa Presidencial para quejarse por supuestas deficiencias sanitarias de la carne que se importa desde Chile.

Los manifestantes pidieron al presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, más protección para la producción local, y hasta le regalaron una cerda de pocos días de nacida para que experimente las dificultades de criar estos animales.

Costa Rica importó en el 2013 unas 5.000 toneladas de carne de cerdo, en 2014 otras 6,000 toneladas y en lo que va de 2015 ya suman 5.000 toneladas, la mayoría desde Chile.

La producción anual de carne de cerdo de Costa Rica ronda las 7,300 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios