ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: reporte del Congreso Porcino de Ontario

30 June 2015
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - La semana pasada estuvimos en el Congreso Porcino en Ontario, Canadá. Comentario por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Nuestro reporte:

• Ontario es la provincia de Canadá con el mayor número de cerdos, aproximadamente 300 000 cerdas.

• La base de producción es diversa, con solamente dos porcicultores por encima de 10 000 cerdas.

• La mayor parte de la porcicultura es operada por familias que tienen tierras y alimentan a sus cerdos con cereales producido por ellos mismos.

• Existen granjas finalizadoras (cebos/engordas) por contrato, pero son operadas por familias de porcicultores, quienes en su mayoría trabajan con otras granjas familiares.

• Las familias que operan la mayoría de las granjas de cerdas son, en su mayoría, de origen Holandés. Son buenos porcicultores, quienes están muy familiarizados con los cerdos y los cultivos y son dueños de las tierras.

• La industria agrícola en Ontario es próspera. El costo de la tierra va de $10 000 a 20 000 USD por acre. La apreciación del valor de las tierras y del ganado ha sido un éxito y un buen negocio. Esta riqueza ha amortiguado las altas y bajas del ciclo porcino.

• En el Congreso Porcino de Ontario hablamos con muchas personas sobre los siguientes temas:
1. ¿Qué tanto disminuirá el precio del cerdo en otoño?
2. ¿Se tendrá suficiente espacio en los rastros?
3. ¿Se derogará el etiquetado de país de origen (COOL) en EUA?

• Debido a que Quality Packers en Ontario está en bancarrota, Ontario tiene poco espacio en sus empacadoras. El 25% de la producción se transporta 500 millas para ser procesada. Lo cual es bueno para los transportistas pero malo para los porcicultores. La falta de espacio en las empacadoras es prácticamente una garantía de que no habrá expansión en Ontario.

• ¿Qué pasará cuándo se abra la nueva planta procesadora en Michigan? Si el COOL desaparece, las empacadoras del cinturón del maíz del este adquirirán algunos cerdos de Ontario. Nunca es malo para los vendedores tener más compradores.

• En el Congreso Porcino en Ontario, los porcicultores fueron, en su mayoría optimistas. El año pasado fue en el que más ganancias se han tenido de todos los años. Son optimistas, pero toman con precaución los futuros del mercado. La mayoría han sido sobrevivientes de varios ciclos de producción, y han visto lo que sucedió a sus vecinos. La porcicultura no es para los débiles de corazón.

China

Esta semana Genesus firmó un acuerdo de cooperación con Cofco, la compañía agropecuaria más grande de China. Cofco, que pronto alcanzará las 200 000 cerdas en producción, importará de Genesus varios vuelos charter en un avión carguero Boeing 747 con cerdos de razas puras registrados para el sistema núcleo y de multiplicación de Cofco.

Será la importación más grande de cerdos reproductores que se haya tenido en China. El acuerdo entre Cofco y Genesus también incluye la venta y mercadotecnia conjuntas de genética Genesus en todo el territorio chino. La cooperación es el resultado de una relación de cinco años con Cofco, la cual ha incluido animales reproductores, manejo genético y apoyo en la producción.

Todos en Genesus estamos muy orgullosos por tener la oportunidad de trabajar con Cofco, una empresa líder a nivel mundial en la industria agropecuaria, y que sigue creciendo en el área de porcicultura y carne.

En el 2014, Genesus fue líder en el suministro mundial con el 36% de todo el hato reproductor porcino exportado a China.



Patrocinadores

Socios