ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Supermercados se unen para comprar carne a porcicultores

29 June 2015

COSTA RICA - Los representantes de los supermercados Walmart y Automercado anunciaron esta tarde que le comprarán al porcicultor nacional la carne fresca, dejando de lado la idea de importar, para tratar de que alcancen mejores precios.

Según informa CR Hoy, de acuerdo con Diego Alonso Naranjo, vicepresidente comercial de Automercado, los proveedores nacionales garantizan el alto grado de higiene y frescura, promueven el bienestar animal y el correcto etiquetado de los productos, que garantiza el cumplimiento de la ley.

“Contamos con fichas técnicas para cada producto fresco, hacemos pruebas de laboratorio, de campo en las instalaciones de los proveedores y nos mantenemos vigilantes para ofrecer al consumidor carne de primera calidad, fresca y con su sabor natural” señaló.

Por su parte, Walmart informó que, en lo que va del 2015, se han incrementado las compras de producción local en un 70% y ha disminuido las importaciones de carne de cerdo, con respecto al 2014.

Incluso atrasó importaciones negociadas para darle prioridad a la producción nacional.

“Como parte de nuestra operación, cada semana compramos cerdo a 33 porcicultores nacionales que forman parte de los proveedores de nuestra planta Industrias Cárnicas Integradas (ICI), este año se ha incrementado la compra al porcicultor nacional en un 70%”, agregó Yolanda Fernández.

Durante el 2014, compraron más de $562 millones a porcicultores y productores agropecuarios costarricenses que se comercializaron en las tiendas Palí; Maxi Palí, Masxmenos y Walmart, así como en operaciones de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

De esa suma, $60 millones correspondieron a compras hechas por la División Cárnica en carne de cerdo, pollo, bovina, pescado, mariscos y otros perecederos para la venta en las tiendas de Costa Rica.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios