ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se conforma la Asociación de Productores Porcinos bonarense

25 June 2015

ARGENTINA - El pasado 23 de junio quedó conformada la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires. Se presentará el viernes 3 de julio en el marco del I Encuentro de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires organizado por Febapri, sector de las Producciones Intensivas de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El presidente de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba), Alejandro Lamacchia, explicó que el 90% de los productores porcinos son pequeños o medianos y una provincia donde reside el 25% de la población del país, con una superficie que representa el 11% del territorio nacional, no podía continuar sin una representación efectiva que defienda los intereses de estos trabajadores.

"La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), viendo este panorama y ante el reclamo de numerosos pequeños y medianos productores porcinos de la provincia de Buenos Aires, decidió apoyar la iniciativa de constituir una asociación provincial brindando su apoyo a través de Febapri (producciones intensivas de FEBA)", dijo.

Por eso se organizó un evento el 3 de julio en Bragado con el acompañamiento del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, el Municipio de Bragado y el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado, donde se realizarán dos charlas técnicas sobre costos de producción y manejo reproductivo para finalmente firmar las actas constitutivas de Aproporba (Asociación de pequeños y medianos productores porcinos de la provincia de Buenos Aires).

"Esperamos contribuir a la mejora de la cadena de valor porcina y desarrollar estrategias para solucionar inconvenientes referidos al relevamiento, capacitación, organización, sanidad, promoción y comercialización que sufren los pequeños productores articulando con las instituciones y los diferentes niveles estatales", señaló Lamacchia.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios