ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Éxito de la tercera edición del International Course in Dry Cured Meat Products

25 June 2015

ESPAÑA - La tercera edición del International Course in Dry Cured Meat Products se ha celebrado en el IRTA de Monells los pasados días 1 a 5 de junio.

Al curso, impartido en lengua inglesa, han asistido 21 profesionales provenientes 13 países diferentes, con un perfil variado, incluyendo responsables de departamentos de Producción, Calidad, I+D y Ventas de empresas cárnicas y relacionadas (de servicios, ingredientes y de distribución), abarcando tanto pymes como grandes empresas y multinacionales.

El curso se ha caracterizado por un importante enfoque práctico (el 40% de las clases han sido en planta piloto) y por la orientación de sus clases teóricas a la realidad de las empresas.

El equipo de profesores, formado por personal del IRTA y por especialistas de varias empresas ha proporcionado una revisión exhaustiva de todos los aspectos relacionados con la tecnología de la fabricación de los embutidos y jamones curados, incluyendo los últimos avances en tecnologías de procesamiento y una visión general de las tendencias del mercado. En las clases prácticas, se han elaborado una veintena de productos cárnicos curados diferentes y se han evaluado más de 50 provenientes del mercado internacional.

La tercera edición del International Course in Dry Cured Meat Products ha mantenido la alta aceptación de años anteriores, tal y como refleja el hecho de que, en cuestionarios anónimos, el 100 % del alumnado ha afirmado que recomendaría el curso, al cual han otorgado una puntuación media de 8,5 sobre 10.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios