ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitan a productores y técnicos a través de programa de sanidad porcina

24 June 2015

PANAMÁ - Personal del Programa de Sanidad Porcina (PRONASAPOR) de la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario(MIDA), desarrollaron actividades de capacitación a productores, personal técnico, estudiantes de bachilleres agropecuarios y público en general de las comunidades de Chichica en la Comarca Ngäbe-Buglé, Región 11 y en las comunidades de Yaviza y Pirre en Darién.

Durante estos eventos se realizaron charlas sobre peste porcina clásica y otras enfermedades de los porcinos, se les explicó sobre medidas de prevención, sintomatología, transmisión, bioseguridad y demás. Se realizó entrega de material divulgativo y educativo, según informa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

En diversas granjas de las comunidades de Yaviza y Pirre en Darién, se efectuaron toma de muestra de sangre de cerdos como parte de las labores de vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo a nivel nacional, como parte del Programa de Sanidad Porcina los cuales se materializan todos los años.

El objetivo principal es desarrollar actividades de prevención, control y erradicación de enfermedades que puedan representar riesgos sanitarios a la especie porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios