ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disponible versión en línea de la publicación Sanidad animal mundial de OIE

15 June 2015

MUNDO - La Organización mundial de sanidad animal (OIE) publica en línea Sanidad animal mundial, una compilación única en el mundo de la situación mundial de las enfermedades animales, incluyendo las que son transmisibles al hombre, accesible a todos y actualizada diariamente.

Publicado desde hace más de treinta años, el documento Sanidad animal mundial ofrece un resumen anual de la información de por lo menos los 180 Países Miembros de la OIE, que abarca las enfermedades animales presentes en su territorio, así como los métodos de vigilancia y control que implementan contra dichas enfermedades. Asimismo, proporciona datos sobre las poblaciones animales y su producción, según indica la propia OIE.

Sanidad animal mundial, que anteriormente estaba disponible en formato papel y era actualizado anualmente, presenta una nueva versión disponible en formato Web que proporciona acceso a información actualizada durante todo el año, que puede ser extraída en forma de tabla Excel y difundida fácilmente.

Los datos que presenta Sanidad animal mundial provienen directamente del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (WAHIS), que contiene a su vez la información relacionada con la situación mundial de las enfermedades animales terrestres y acuáticos, domésticos y silvestres, incluyendo las que son transmisibles al hombre, notificada por los Países Miembros de la OIE y por algunos países no miembros.

Sanidad animal mundial es una compilación única en su género en el mundo que sintetiza la información sobre sanidad animal de todos los informes nacionales recibidos permanentemente por la OIE, previamente comprobada y validada por el Departamento de Información y Análisis de Sanidad animal mundial de la OIE.

De este modo, Sanidad animal mundial facilita la lectura y la utilización de los datos disponibles en la interfaz en línea de WAHIS, que constituye un compendio exhaustivo de los datos zoosanitarios que recibe y trata la OIE.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios