ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO reelige a Graziano da Silva como director general

10 June 2015

MUNDO - El actual Director General de la FAO, José Graziano da Silva, fue reelegido el pasado 6 de junio para un segundo mandato en el máximo puesto de la Organización con el número más alto de votos en la historia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según informa la FAO, en la votación de los estados miembros de la FAO celebrada el pasado sábado 6 de junio, Graziano da Silva ha recibido un total de 177 votos de 182 votos emitidos.

Dirigiéndose a la sesión plenaria después de su reelección, Graziano da Silva ha reafirmado el compromiso de la FAO para acabar con el hambre y la malnutrición.

Nominado por Brasil, Graziano da Silva ha sido el único candidato en este ciclo de elecciones. Su nuevo mandato se extiende desde el 31 de julio de 2015 hasta julio de 2019.

La elección se ha celebrado el primer día de la Conferencia bienal de la FAO (6-13 de junio).

Desde que asumió su puesto como Director General en 2012, Graziano da Silva ha liderado los mayores cambios de la Organización, logrando que la FAO responda mejor a las necesidades de sus Miembros.

Ha enfocado el trabajo de FAO en cinco objetivos estratégicos, con la nueva meta de erradicar por completo el hambre y la malnutrición. También ha reforzado las capacidades institucionales tanto en la sede central como sobre el terreno y ha sido capaz de encontrar la manera de reducir gastos al racionalizar los trámites administrativos. Da Silva ha incrementado la colaboración con socios externos y ha mejorado el apoyo a la Cooperación Sur-Sur.

Graziano da Silva comenzó su trabajo en FAO en 2006 como jefe de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe y fue elegido Director General el 26 de junio de 2011.

Antes, había dirigido al equipo que diseñó el exitoso programa brasileño Hambre Cero (Fome Zero) en su etapa inicial de implementación.

José Graziano da Silva es el octavo Director General de la FAO desde la fundación de la Organización en 1945.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios