ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzó en París la 83ª sesión general de Asamblea Anual de la OIE

25 May 2015

FRANCIA - La Presidenta de la Asamblea Mundial de Delegados, la Dra. Karin Schwabenbauer, inauguró el 24 de mayo la 83.ª Sesión General de la OIE en la Maison de la Chimie (París) y ofreció un discurso inaugural junto con el Director General de la OIE, el Dr. Bernard Vallat.

Después de su intervención, se han pronunciado diecinueve ministros, miembros de los Gobiernos de los Países Miembros de la OIE y representantes de organizaciones internacionales.

El Presidente de la República francesa, François Hollande, ha elogiado la importancia del trabajo de la OIE por la sanidad animal, indisociable ésta de la salud humana, en un discurso que el Director general de la Alimentación, Patrick Dehaumont, ha transmitido a los presentes, según informó la OIE en nota de prensa.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de cerca de 900 participantes en representación de los Países Miembros de la OIE, alrededor de treinta representantes de las autoridades gubernamentales de dichos países y numerosas organizaciones internacionales, intergubernamentales, regionales y nacionales.

El evento estuvo amenizado por interludios musicales y un espectáculo de tango argentino, cuyas notas acompañaron igualmente durante el cóctel de clausura del primer día.

Como cada año, la OIE entregó premios honoríficos a las personas que han prestado servicios eminentes a la comunidad veterinaria y a la OIE.

La medalla de oro fue concedida al Dr. Roy Gordon Bengis (Sudáfrica), y la medalla del mérito a los Doctores Abdul Rahman Sira (India), Temple Grandin (Estados Unidos de América) y al profesor Volker Moenning (Alemania).


Asimismo, se ha dado a conocer al ganador del Premio del Día Mundial Veterinario 2015, sobre las enfermedades transmitidas por vectores con potencial zoonótico: se trata de Costa Rica.

También han sido anunciados los ganadores del concurso mundial de fotografía de la OIE «La sanidad animal, más allá del cliché» de las distintas regiones:

África: Dr. Gideon Brückner (Sudáfrica)
Américas: Sra. María Julia Anguita (Argentina)
Asia y Oceanía: Dra. Yadamsuren Dagvadorj (Mongolia)
Europa: Dr. Petr Vaclavek (República Checa)
Oriente Medio: Dr. Toraj Damavandi (Irán)

Las fotografías serán publicadas en la página web de la OIE próximamente.

Los trabajos de la Sesión General se llevarán a cabo durante los próximos cinco días y concluirán el viernes 29 de mayo, con la adopción de las resoluciones votadas por consenso por todos los Delegados presentes de los 180 Países Miembros.

Además de los trabajos de normalización sobre la prevención y el control de las enfermedades de los animales terrestres y acuáticos, el bienestar animal, los métodos de diagnóstico de enfermedades y la calidad de las vacunas, este año estará marcado por la elección de todas las instancias de gobernanza de la Organización, comenzado por la del Director General, que se llevará a cabo el martes 26 de mayo por la mañana.

En el trascurso de esta semana, los participantes disfrutarán de diversos eventos que amenizarán los intercambios y las discusiones. El lunes, por ejemplo, los Delegados descubrirán una yurta kazaka, junto con la cultura musical y culinaria de este país.

La primera sesión plenaria tendrá lugar mañana por la mañana. El Dr. Vallat realizará una presentación de las acciones de la OIE en 2014 en materia de sanidad y bienestar animal. Después será tratado el Tema Técnico de este año: el uso de las nuevas tecnologías de la información para la vigilancia y la gestión de emergencias y la notificación de enfermedades animales.

Las resoluciones discutidas durante la 83.a Sesión General de la OIE serán adoptadas en la sesión plenaria del viernes 29 de mayo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios