ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: el precio del cerdo en EUA sigue aumentando

22 May 2015

EUA - Hace un mes, el precio del cerdo magro en EUA era de 62.31, el viernes de la semana antepasada fue de 77,14, mientras que el viernes pasado cerró a 81,85 por libra, lo cual es un aumento de 20 por libra durante las últimas 4 semanas. Seguimos camino a los 95 o más. Comentario por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

China

El reporte del inventario de abril del gobierno chino publicado la semana pasada, indica que China liquidó 1,7% de su hato de cerdas o 685.000 más cerdas en ese mes. Actualmente el hato reproductor de China ha disminuido 14.9% con respecto al año pasado, o 7,2 millones de cerdas.

Ahora, la liquidación del hato reproductor en China ha sobrepasado el inventario combinado de cerdas de EUA y Canadá. El precio del cerdo en China en estos momentos es de $1,04USD/lb. (14,27 yuan/kilo) 88? por libra más con respecto a EU que hace un mes.

El precio actual de 60 por libra en EUA significa que el cerdo en EUA está $110 USD por cabeza más barato.

No hay manera de que la carne de cerdo en EUA y en la Unión Europea no cubran el déficit que China tiene de carne de cerdo. Esperamos que el precio al mercado en China llegue a $1,25 USD por libra de peso vivo en los siguientes dos meses, a medida que una menor producción de cerdos afecte el mercado.

España

La semana pasada en Genesus tuvimos visitantes importantes de España, los cuales producen un gran número de cerdos.

En el sinnúmero de charlas discutimos las posibilidades de que España exporte a China (España es el cuarto productor de cerdo en el mundo).

Todos esperamos que China importe cerdo de España. El déficit que China tendrá no podrá ser cubierto únicamente por Norteamérica y Brasil comprometidos con la mayoría, sino es que todas sus exportaciones de carne de cerdo a Rusia.

Nueva planta

Triunfo–Seaboard anunció la semana pasada sus planes para construir una nueva planta de sacrificio que abriría en el 2017, con una capacidad de 3 millones en Sioux City, Iowa. Estas son excelentes noticias, ya que indican que se tiene fe en el futuro de la producción de carne de cerdo.

Algo bueno

La Organización Mundial del Comercio ha dictaminado que el etiquetar el país de origen (COOL) es ilegal. Ahora México y Canadá podrán aumentar potencialmente sus tarifas para recuperar los más de mil millones de dólares en daños. Esperamos que EUA cambie sus normativas, para que las tarifas vayan más allá mucho más allá de la carne de cerdo y la de res.

Mercado mundial

Si usted es un lector regular de esta columna, sospecho que sabrá que hacemos indagaciones sobre los precios a partir de nuestra interacción con los clientes de Genesus alrededor del mundo. Todos los mercados estamos interconectados.

España no es la excepción y comenzara sus exportaciones a los mercados asiáticos, los cuales son masivos. De hecho han comenzado a buscar tener una mayor competitividad con una mejor calidad en la carne de cerdo, que es la que estos mercados gigantescos solicitan.

Tuvimos también visitantes coreanos a nuestra empresa la semana pasada. Corea tienen precios del cerdo al mercado de $450 USD por cabeza; por este “pequeño” detalle podríamos adivinar que estarán importando carne de cerdo.

Genesus opera nueve granjas núcleo en China; así que de primera mano vemos y escuchamos lo mal que ha estado el mercado. No se necesita la opinión de un neurocirujano para saber que la liquidación de más de 7 millones de cerdas en China significa que han perdido dinero, y que con el tiempo tendrán grandes necesidades de carne de cerdo y de alimento.

Rusia está cerrada a la exportación de carne de cerdo y cerdos vivos de Europa. A finales de la de esta semana estaremos visitando Rusia y reportaremos nuestras observaciones desde ese país.

El aspecto global de nuestro negocio también es muy importante para impulsar las inversiones de Genesus en sus núcleos y su desarrollo genético a nivel global. Necesitamos de muchos mercados y de las ventas consecuentes para poder cubrir esos enormes costos.

Algunas compañías genéticas han demostrado que ya no son competitivas desde el punto de vista genético, y cuando esto sucede, se fusionan o simplemente desaparecen. En épocas de desesperación se toman medidas desesperadas.

La industria de genética porcina en el mundo actualmente tiene seis participantes legítimos. Genesus planea ser el último en mantenerse de pie. Para que esto suceda, necesitamos añadir continuamente profesionales fuertes y tener un rápido avance tecnológico.

Genesus se complace en dar a conocer a 7 de los nuevos empleados y agentes, los cuales formaban parte del grupo de empresas JSR/Topigs-Norsvin.

• Paul Anderson, anteriormente Director de Ventas Internacionales de JSR/Topigs-Norsvin, ahora Gerente de Ventas Internacionales de Genesus.

• Simon Grey, anteriormente Director de JSR Checkfarm, ahora será responsable de Genesus Europa, Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes como Director General de Genesus.

• Natalia Zarubina, quien era JSR-Checkfarm en Rusia, ahora será asistente de ventas, coordinando las negociaciones de Genesus en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes.

• Olena Miller se ha unido a Genesus de JSR/Topigs-Norsvin y se enfocará en el crecimiento de las ventas de Genesus en Rusia, la Comunidad de Estados Independientes y Lituania.

• Yolanda Hou trabajó con JSR/Topigs-Norsvin en China como Gerente Internacional de Cuentas Claves, y ahora estará en apoyo técnico exclusivamente para China.

• Jack Wozny, anteriormente Gerente de JSR Checkfarm, estará operando una agencia de ventas de Genesus en Rusia y la Unión Europea.

• Dr. Ayodele Christopher Oniku de Continental Genetics Ltd. en Lagos, Nigeria, quien comercializó JSR/Topigs-Norsvin, estará trabajando con Genesus para promover su crecimiento en 15 países de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS).

La industria porcina se está consolidando rápidamente. Genesus está entusiasmado por contar con este fuerte grupo de profesionales en la industria porcina.

Genesus se compromete no solo a producir la mejor genética porcina de hoy en día, sino también en el futuro. La elección de este grupo para unirse a Genesus es testimonio de su fe en el valor y el compromiso que Genesus otorga a nivel mundial a todos nuestros clientes.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios