ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Juan Uccelli disertará en Fericerdo 2015 sobre situación del porcino

20 May 2015

ARGENTINA - El Presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Juan Uccelli, disertará en FERICERDO 2015 (INTA Marcos Juárez, 27 y 28 de agosto) sobre la situación del sector porcino en el país y opina que en un año electoral con el actual cabe ser optimista sobre la sostenibilidad de este rubro de producción animal al menos en un mediano plazo, sea el gobierno que asuma.

Según informa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Uccelli indica que “cuando me invitaron a exponer propuse no solamente que hablemos de lo que pasa hoy con el cerdo sino también con la producción porcina después del 10 de diciembre ya que es un año electoral. Creo que del abanico de posibilidades podemos adelantar que el negocio porcino va a seguir siendo negocio por lo menos por los próximos cinco años”.

“La llegada del nuevo gobierno no va a cambiar en forma brusca el resultado positivo del sector y esto es importante para los productores que están en el sistema como para los que quieren o piensan entrar”, afirma.

Ucelli será uno de los disertantes en FERICERDO 2015, específicamente sobre situación y perspectivas de la cadena porcina y lo hará en la jornada del 27 de agosto a las 14.30 hs en el auditorio principal de la exposición que este año cumplirá su undécima edición.

“Soy un elegido porque pude estar en todas las ediciones de FERICERDO, desde la que se hizo en un galponcito hasta la última que fue una cosa tremenda y donde estaban todos los representantes de la cadena de valor porcina”, refiere Ucelli sobre la tradicional muestra exclusiva del sector porcino nacional.

“FERICERDO ha tomado una dimensión espectacular y más cuando hace ya varios años que venimos con resultados muy positivos de crecimiento de la producción. Estoy seguro que este año el INTA Marcos Juárez va a quedar chico en esta nueva edición porque van a ir no solamente los que están en la producción sino que también los que quieren entrar, porque están viendo que su maíz y su soja tienen un valor diferencial si se transforma en cerdo”, anticipa el directivo de la AAPP retomando una imagen frecuente de esta exposición porcina toda vez que la producción, la capacitación, la asesoría técnica y todos los rubros comerciales se reúnen en el mismo espacio dentro del INTA Marcos Juárez durante dos intensas jornadas.

El programa de FERICERDO 2015 incluirá además charlas sobre estrategias nutricionales de alimentación en recría y engorde, bioseguridad, alimentación líquida, eficiencia en costos de nutrición, el negocio del cerdo a nivel mundial y las oportunidades y desafíos, y también contará con una mesa debate sobre la problemática de las enfermedades porcinas que afectan a la salud pública.

También además del parque de exposición estática ampliado (en la anterior edición superó las 100 empresas) y las tradicionales visitas a los galpones de cama profunda en la unidad demostrativa agrícola porcina se han organizado talleres sobre tratamiento y aplicación de efluentes y sobre necropsia y toma de muestras, un encuentro de escuelas agrotécnicas y otro de profesores universitarios relacionados a la docencia en producción porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios