ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: el precio del cerdo magro en EUA aumenta

18 May 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - El precio del cerdo en EUA está aumentando. Hace un mes, el cerdo magro tenía un precio promedio de 59,76¢ por libra. El viernes pasado en Iowa y Minnesota el precio promedio del cerdo magro fue de $79,17 USD, lo cual es un aumento de 20¢ por libra y más de $40 USD por cabeza en cuatro semanas. Esperamos que esta tendencia constante continúe durante las siguientes semanas y el cerdo magro llegue a los 95¢ por libra o más. Comentario por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Nuestras observaciones

• En marzo las exportaciones de EUA al mundo fueron de 440 millones de libras, el mes más alto en el último año. En enero, durante los problemas de embarques en la costa del pacífico, las exportaciones mundiales de carne de cerdo de EUA fueron de 347 millones de libras.

• Esperamos que las exportaciones sigan creciendo a medida que la demanda de carne de cerdo aumente, y alcancen más de 500 millones de libras al mes. Las exportaciones serán lideradas por México, Korea, Japón y China.

• A continuación se presenta una foto tomada la semana pasada en la estación del tren de Beijing. Es un espectacular anunciando la carne de cerdo americana – salchichas virginia y jamón. El anuncio es de la compañía dueña de Smithfield. La carne de cerdo americana, un producto Premium. La cuestión no es si las exportaciones sucederán, sino cuándo se exportarán enormes cantidades de carne de cerdo a China. Smithfield, siendo china, está avanzando en la cabeza de la playa.

• Los cortes de cerdo de E.U. tienen un precio de 79,57¢/lb. Con ese precio, y un precio de 79,17¢/lb. para los cerdos de abasto, no existe una ganancia para las empacadoras. Esperamos que las exportaciones de carne de cerdo tengan ganancias de procesamiento que no se vean reflejadas en los cortes de cerdo; sería bueno, ya que las empacadoras han impulsado el precio del cero magro hacia arriba.

• El peso de los cerdos de abasto sigue disminuyendo. Esta semana el año pasado, el peso promedio de las canales magras era en promedio 219.61 lbs. Actualmente el peso es de 213 lbs. Esto no solo representa menos carne por canal, sino que también es un reflejo de los cerdos adelantados este año. Esto apoyará el precio del cerdo magro las semanas entrantes. Uno solo puede sacrificarlos una vez.

• El dólar americano se ha devaluado casi 5% el último mes, disminuyendo los costos de la carne de cerdo de EUA para los importadores en la mayoría de los países.

• El precio de los cortes de cerdo es de 79,57¢/lb. y el de los cortes de res es de $2,58/lb. El cerdo es una muy buena compra para los consumidores y/o brinda muy buenas ganancias a los vendedores. Creemos que la diferencia de precio entre los cortes del cerdo y la res disminuirá, lo cual significa que el cerdo está aumentando. La razón es que sin suministro de res, el cerdo permanecerá. Dado que el suministro de carne de cerdo disminuye en el verano de manera estacional y las exportaciones aumentan, esperamos que el precio de los cortes de cerdo se muevan a más de $1,00 USD.

• Influenza aviar: Los últimos datos en EUA indican que 25 millones de pollos y pavos han sido exterminados debido a la influenza aviar. Parece que está lejos de ser controlada. Si la influenza aviar llega a las parvadas reproductoras de pollos y pavos, el suministro de estos disminuirá dramáticamente. La influenza aviar hace ver a la DEP como una gripe común.

Resumen

Los precios están subiendo. Durante las últimas 4 semanas se tuvieron ganancias de más de $40 USD por cabeza.

Esperamos que esta tendencia continúe, y que el cerdo magro llegue a alcanzar un precio 0,95¢/lb mayor, impulsado por el número más bajo de cerdos por razones estacionales, mayores exportaciones y precios de la res más altos.



Patrocinadores

Socios