ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: el precio del cerdo en pie sube

01 May 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - De una semana a otra el precio del cerdo con un nivel de magrez del 53 al 54% subió de 62.51 a 65 centavos. Comentario por Jim Long, Presidente y Director General de Genesus Inc.

De una semana a otra el precio del cerdo con un nivel de magrez del 53 al 54% subió de 62.51 a 65 centavos USD. Un paso en la dirección correcta. En mayo el cerdo magro tuvo un precio de $3.28 USD ($71.950 USD), más alto, y esperamos incrementos constantes en el precio de semana en semana a medida que los números del mercado disminuyan junto con el peso de los cerdos. Esperamos que el cerdo magro en el verano alcance precios cercanos a los que se tuvieron en el 2013, los cuales estuvieron en el rango de los $90 USD.

Notamos la fuerza en el mercado del precio de los cerdos destetados, el cual el USDA estimó en $37.14 USD la semana pasada. Los cerdos destetados comprados en estos días serán vendidos entre finales de octubre y principios de noviembre, la cual es una etapa en la que el cerdo tiene precios altos de manera estacional.

Observamos que el último precio ($37.14 USD) es fuerte en relación con las nefastas advertencias hechas por los economistas de escritorio en relación con el espacio en los corrales y las empacadoras. El punto es que se tienen compradores, los cuales están pagando muy bien. Obviamente los compradores de cerdos destetados tienen espacio para cerdos. Parece que el sistema está llenándose pero no se ha abrumado. El valor de retención de los cerdos destetados refleja que hay espacio para más cerdos.

Maíz

La cosecha de maíz de EUA parece haber sido plantada a un ritmo normal. El viernes pasado, el Índice Nacional del Maíz fue de $3.46 USD por bushel. En los estados de Dakota del Norte y Minnesota el precio fue de $2.95 por bushel. Los futuros del maíz no están recibiendo ningún apoyo con el maíz de julio a 17 centavos por bushel, y cerrando a $3.69 la semana pasada.

Predecimos, que si el clima lo permite, los agricultores de maíz de E.U. felices por tener ganancias récord y valores altos de sus tierras, plantarán cada acre con maíz, soya, trigo, etc. El clima será un factor en los prospectos de sus cosechas. Los agricultores no practican el manejo del suministro para apoyar sus precios. La libertad de las granjas está en su máximo.

Influenza aviar

El virus H5N2 de la influenza aviar se diseminó aún más la semana pasada, afectando Sonstegard Foods, un complejo de gallinas ponedoras en Iowa, donde 5.2 millones de gallinas resultaron positivas y fueron sacrificadas. Desde el brote inicial, el USDA (Departamento de Agricultura de EUA) ha detectado el virus en 13 estados, y aproximadamente 7.5 millones de pavos y pollos han sido sacrificados. Si la enfermedad continúa propagándose y, especialmente, si afecta parvadas de aves reproductoras, el efecto en la avicultura de E.U. podría ser devastador.

En la industria porcina, la DEP causó problemas el año pasado, pero el efecto económico fue poco en comparación con las posibilidades de tener un Armagedón con la influenza aviar. Únicamente nos podemos imaginar lo que los avicultores estén sintiendo con la presencia de esta plaga en el país.

Corea

Es bueno ser porcicultor en Corea. La semana pasada visitamos unos productores coreanos. El precio del cerdo al mercado en aquel país es de aproximadamente $450 USD por cabeza. Sí, los coreanos importan todo su alimento, y sí, tienen un sistema de producción con muchos desafíos de salud. Y aun así, el tener ganancias de más de $200 USD cuando los problemas se calmen no es difícil.

Corea del Sur es un gran mercado para Genesus con más del 50% de todo su hato reproductor importado siendo Genesus. El mercado coreano quiere Duroc, Yorkshire y Landrace puros registrados, y Genesus, con el hato de razas puras de alta sanidad de dueño privado más grande del mundo registrado, (104 000 animales registrados en 2014) se los proporciona.

Mediante excelentes resultados hemos podido dominar este mercado. Cuando los porcicultores están ganando más de $200 USD por cabeza como sucede en Corea, tienen dinero para elegir y comprar la mejor genética en el mundo. Las genéticas híbridas no son mejores cuando los productores tienen el capital para obtener los mejores resultados.

Resumen

El precio del cerdo al contado en EUA continúa aumentando. La semana pasada, los cortes de cerdo en EUA tuvieron un precio de $69.94. Los cortes de res $256.99. No hay manera de que esta diferencia no se siga reduciendo. EUA tiene el mismo número de cerdos este año que en el 2013, de acuerdo con el reporte de porcinos del USDA al 1° de marzo. Esperamos que se tengan precios similares a los del 2013, los cuales estuvieron alrededor de los $95 USD.



Patrocinadores

Socios