ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores se quejan por importación masiva de cerdo de Chile

01 May 2015

COSTA RICA - El presidente de la Cámara de Porcicultores de Costa Rica, Renato Alvarado, denunció a la opinión pública que durante los últimos cuatro meses se ha venido reportando una masiva importación de carne de Chile, lo que está afectando al sector.

Según informa CR Hoy,  las cifras indican que, durante los primeros cuatro meses del año, han ingresado al país 5.200 toneladas de carne, monto que ya supera las importaciones totales reportadas durante el 2014: 6.400 toneladas.

“Lo que más nos preocupa es que eso está afectando al mercado nacional y también a los productores y no se ha traducido en una rebaja en el precio para los consumidores, por eso estaremos pidiendo a las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que tomen acciones”, destacó.

De acuerdo con Alvarado, el número de porcicultores viene disminuyendo desde que se aprobó la apertura comercial, pasando de 6.500 productores, en el 2000, a 3.500 en el 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios