ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nicaragüenses visitan asociación de productores de cerdos de Chile

30 April 2015

CHILE - Una delegación oficial de Nicaragua visitó la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER) con el fin de recoger las lecciones y aprendizajes que ha adquirido la industria porcina chilena y el rol de la entidad gremial como facilitador del comercio de la carne de cerdo chilena a nivel mundial.

Según informa la Asociación, la misión estuvo integrada por María Luisa Robleto, Embajadora de Nicaragua en Chile, Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial de Inversiones, José Adam Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada y otros representantes del sector privado nicaragüense.

En la oportunidad, el jefe de Comercio Exterior de ASPROCER, Francisco Lorenzo, manifestó que desde hace más de 30 años que Chile orientó su economía al mercado internacional, iniciando la rebaja unilateral de aranceles y la negociación de acuerdos comerciales. A la fecha existen 23 convenios firmados con 60 países y cubren el 90% del PIB mundial. Agregó que la industria porcina no ha estado ajena a dicha realidad y desde la década del 90 inició su expansión en producción y acceso a mercados.

“El trabajo conjunto entre el privado y público ha sido fundamental para el desarrollo de la industria porcina y como consecuencia de ello hoy Chile es el sexto exportador mundial de carne de cerdo”, puntualizó Lorenzo. Cabe destacar que la principal carne que nuestro país exporta actualmente es cerdo.

Por su parte, la comitiva extranjera promovió la idea de ir a invertir a Nicaragua y agradeció la oportunidad de conocer el exitoso proceso que ha llevado a Chile a exportar carne de cerdo a más de 34 mercados, entre los que se encuentran los más exigentes en materia de sanidad e inocuidad y también los más grandes productores de carne de cerdo y de materias primas (UE, Japón, Corea, China, EE.UU., Rusia, Brasil, Argentina, Canadá, México, etc.).

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios