ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: las exportaciones de EUA disminuyen 10%

28 April 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - Las exportaciones de EUA disminuyen 10%. Un pequeño milagro. Comentario por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Las exportaciones de EUA fueron 10% más bajas en febrero en comparación con el año pasado. Con 377 millones de libras de carne exportada este año, se tuvo una diminución de 38 millones de libras.

En nuestra opinión es un pequeño milagro considerando los problemas de US Pacific Pork durante ese mes. Cuando observamos el panorama general, una disminución del 10% nos indica que Asia quiere carne de cerdo de EUA y mientras la producción de carne de cerdo regresa a su máximo, esperamos que las exportaciones sobrepasen los números del año pasado.

El precio del cerdo en China la semana pasada fue de 12 yuanes por kg o 94.17 centavos USD por libra de peso vivo. Esto es el doble del precio de 46.43 centavos USD en EUA. No hay manera de que el capitalismo no impulse la carne de cerdo si los puertos y los embarques regresan a su máxima producción.

• Hace un año el peso promedio de los cerdo magros fue de 219.19 libras en canal; este año el promedio es 214.52 libras, lo cual es una disminución de aproximadamente 4.8 libras. No cabe duda que estamos impulsando al cerdo. En cierto punto, la cadena se va a romper. Cuando los pesos dejen de caer, la venta del cerdo disminuirá y los precios aumentarán

• La semana pasada el cerdo magro incrementó su precio de 59.89 a 63.02 centavos USD por libra (3% de incremento). Esperamos una subida constante durante las próximas semanas.

• El precio de los cortes de cerdo en EUA la semana pasada fue de 67.99 centavos USD por libra.

• El precio de los cortes de res en EUA el viernes pasado fue de 257.79 centavos USD por libra.

• La diferencia entre el cerdo y la res se hará menos amplia. No hay manera de que esta diferencia en los precios sea sostenible. La res impulsará al cerdo a tener un mayor precio en las próximas semanas.

• La influenza aviar está afectando a los pavos en EUA y Canadá. Parvadas enteras están muriendo. No estamos seguros de lo que esto significará para el mercado del cerdo. Podría ser algo negativo si algunos de los mercados de importación se cierran para la avicultura de EUA. La cara opuesta es que las aves muertas significan menos carne disponible. Si la enfermedad llega a las parvadas de pollos, las pérdidas de producción podrían ser significativas, lo cual es un comodín para la carne de cerdo.

• La época de cultivos ha comenzado en EUA. Como industria, necesitamos que los precios del alimento se mantengan razonables. Cuando el grano se siembre, estaremos al pendiente del clima y cómo nos afectará. El año pasado el verano no fue lo suficientemente cálido, lo cual resultó en que tanto los pesos del cerdo en EUA como la producción de la carne de cerdo no sufrieran caídas debido a que el crecimiento de los animales fue más veloz gracias a las temperaturas más frescas en el medio oeste americano.

Reconocimiento

Cada año Genesus otorga un reconocimiento a los clientes que quieran participar en el ranking de los 25 o más lechones destetados por cerda por año. Muchos participan, pero otros prefieren que sus nombres no sean publicados. A medida que nuestra empresa ha crecido, hemos tenido más clientes y los resultados de producción han mejorado de manera continua. El año pasado, las camadas que destetaron 25 lechones o más al año excedieron en número a las de otras compañías productoras de pie de cría porcino.

Estamos muy contentos por nuestros clientes, ya que los resultados de prolificidad combinados con una mayor velocidad de crecimiento, mejores canales y excelente estatus sanitario continúa colocando a los clientes de Genesus en la parte superior en lo referente a ganancias en cualquier sistema de benchmarking.

En Genesus nos llena de orgullo felicitar a los siguientes productores Genesus por su destacado desempeño. Valoramos los negocios de nuestros clientes y sabemos la responsabilidad que tenemos de entregarles de manera continua una mejor productividad genética y una mejor salud.



Patrocinadores

Socios