ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Europa: subirá la producción de cerdos

24 April 2015

UE - El USDA mantuvo sus previsiones de producción de carne de la Unión Europea aunque para el sector porcino se ponostica un incremento de la producción.

Según el Departamento de Agricultura de EUA (USDA), en cuanto al bloque europeo por parte de Rusia, el sector cárnico de la región, "ha reaccionado bien y ha logrado incrementar su eficiencia, beneficiándose también de la bajada de los costes de alimentación animal. Las exportaciones se han dirigido hacia otros mercados y se ven ayudadas por el tipo de cambio favorable frente al dólar".

En cuanto al porcino las previsiones del USDA apuntan a un incremento de la producción con unos mayores pesos medios de las canales. Según este organismo estadounidense. se sacrificarán unos 253 millones de animales y la producción llegaría a 22,45 millones de toneladas. Las exportaciones se seguirán centrando en los mercados asiáticos y de África y podrían llegar a 2,25 millones de toneladas, informa Noticias AgroPecuarias.

En el caso del vacuno, la abolición de las cuotas lácteas en 2015 va a protagonizar la producción de este tipo de carne a nivel europeo y conllevará una subida en la producción aunque a niveles menores de los esperados. Esto puede derivar en una caídas de las importaciones europeas de carne de vacuno.

El USDA espera que suban los censos de animales disponibles para sacrificio en países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Francia y los países del norte de Europa, además de España. Las previsiones apuntan a que se sacrifiquen 26,35 millones de cabezas y se alcance una producción de 7,44 millones de toneladas. Las importaciones llegarían a 365.000 t y las exportaciones serían de 325.000 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios