ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO y OMC aúnan fuerzas en comercio y seguridad alimentaria

23 April 2015

MUNDO - La Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reforzarán su colaboración en cuestiones relacionadas con el comercio y la seguridad alimentaria, ofreciéndose asistencia mutua en temas relevantes como el funcionamiento de los mercados internacionales de cereales.

Según informa la FAO, el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo, se reunió hoy en Ginebra con su homólogo de la FAO, José Graziano da Silva, para realizar el anuncio de este acuerdo.

"La seguridad alimentaria está estrechamente relacionada con el comercio y es por tanto un elemento importante de nuestra labor en la OMC", aseguró Azevêdo.

"Estoy muy satisfecho –añadió- de que ahora podamos mejorar nuestro trabajo sobre esta cuestión crucial, que afecta a tantas personas, a través de una asociación incluso más estrecha con la FAO".

Colaboración centrada en los mercados de productos básicos

La OMC va a participar en los trabajos preparatorios de una de las principales publicaciones de la FAO, El estado de los mercados de productos básicos agrícolas, que se centrará este año en el comercio y la seguridad alimentaria.

Los responsables de la FAO y la OMC discutieron cómo el informe podría aportar evidencias y una mayor claridad sobre una serie de cuestiones relacionadas con la gobernanza de los flujos comerciales y la búsqueda de una más amplia seguridad alimentaria.

La FAO celebrará además un simposio sobre seguridad alimentaria en la OMC el 5 de junio.

Teniendo en cuenta el importante papel de unos mercados alimentarios abiertos y reforzados para apoyar los objetivos de seguridad alimentaria, los dos Directores Generales analizaron cómo mejorar las oportunidades del comercio y del sistema comercial multilateral podría ayudar a crear un entorno más favorable a nivel global para la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible .

"Estoy profundamente comprometido para continuar desarrollando nuestro trabajo conjunto con la OMC, ya que la seguridad alimentaria y el comercio pueden jugar juntos un papel muy importante para ayudar a cumplir el mandato de la FAO", señaló Graziano da Silva.

En el encuentro también se debatió sobre la situación actual en las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha, y los renovados esfuerzos que los gobiernos están haciendo para alcanzar un resultado exitoso.

La FAO y la OMC reforzarán su colaboración en apoyo de las reglas del comercio internacional y la seguridad alimentaria

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios