ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estados Unidos ampliará exportaciones de cerdo a Perú

17 April 2015

PERÚ - El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció un acuerdo que permitirá a los productores estadounidenses ampliar las exportaciones de carne de cerdo a Perú.

El acuerdo anunciado por el Departamento de Agricultura de EUA permitirá ampliar el acceso a los mercados de consumo en Perú para carne de cerdo fresca y refrigerada, según Gestión.

El funcionario informó de ello durante una reunión con productores de ganado en Des Moines, Iowa.

En un comunicado, apuntó que la prioridad en la dependencia “no es sólo el abrir o reabrir los mercados para nuestros productores, sino ayudar a impulsar el crecimiento económico a través del comercio y el apoyo y la creación de empleos en Estados Unidos”.

“ [..] esperamos que el mercado de Perú pueda generar unos cinco millones de dólares en ventas de carne de cerdo adicionales”, indicó.

Perú está participando con EUA y otros países de la cuenca del Pacífico en el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Desde el 2012, el USDA ha trabajado extensamente con Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú para ampliar el acceso al país de los productos estadounidenses de carne de cerdo fresca y refrigerada.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios