ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se concentra el sacrificio de porcino en Alemania

20 April 2015

ALEMANIA - Durante los últimos años, los mataderos de porcino más importantes del mercado alemán han seguido mejorando su posición. Así, en 2014, las 10 empresas cárnicas más importantes sacrificaron en total 44,69 millones de cerdos, 590.000 animales más que el año anterior (+1,3%).

Según una encuesta que recogía los datos obtenidos en los mataderos del sector, solo dos empresas, Vion y Danish Crown, se vieron enfrentadas a pérdidas de cuotas de mercado, de acuerdo con los resultados del ranking de mataderos que elabora la Agrupación de Intereses Comunes de los Ganaderos de Porcino de Alemania (del alemán, ISS).

Según recoge el boletín de información internacional agroalimentaria, pesquera y medioambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA), las cuotas agregadas de mercado de las empresas se incrementaron, en comparación con el año anterior, en un 0,9%, alcanzando el 75,9%. Eso significa que las grandes empresas del sector obtuvieron mejores resultados que el mercado en su conjunto, dado que en 2014 el mercado alemán registró un total de 58,85 millones de sacrificios (solo 90.000 cabezas más, +0,2%).

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios