ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebra 5° Expo Cerdo en Winifreda

17 April 2015

ARGENTINA - Luego de anunciada la realización de la 5° edición de la Expo Cerdo en la localidad de Winifreda el próximo 18 de abril, por parte del Ministerio de la Producción y Municipalidad local, se dio a conocer el Programa de actividades previsto para dicho evento.

Según informa el Ministerio, el mismo tendrá lugar en el Parque Recreativo Municipal, donde habrá charlas técnicas, muestra comercial, remate, concursos, cena, espectáculos del grupo de danzas municipal, Viento Pampa y Delfor Sombra.

Las actividades darán inicio a la hora 09:00 con la acreditación de los participantes.

A las 09:30 se dará lugar al acto de apertura.

A las 10:00hs iniciará el ciclo de conferencias: "Presentación de Cambio Rural II", a cargo del INTA. Luego el disertante Dr. Jorge Brunori del INTA de Marcos Juárez, se referirá al tema "Cadena Porcina Argentina: situación, perspectiva, herramientas para que el pequeño y mediano productor pueda alcanzar la sustentabilidad productiva".

Luego el disertante Walter Marigo, técnico del grupo de productores, hablará sobre "Experiencia asociativa del Consorcio de Productores Porcinos de Realicó y zona".

A las 13:00 será el almuerzo con el servicio de cantina a cargo de instituciones de Winifreda. 14:30hs dará inicio la Muestra Comercial e Industrial.

A las 15:00hs, Remate Feria de ejemplares y reproductores porcinos. Simultáneamente se realizará el taller demostrativo de cortes de carne porcina (Carnicero Gastón Wiggenhauser).

A las 16:00hs, se celebrará el taller culinario con carne de cerdo (Chef Melina Barón).

A las 17:30hs, tendrá lugar el Concurso "Lechón al asador".

Para terminar, a las 21:00hs, habrá cena y espectáculos para el cierre.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios