ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inauguró el Congreso Internacional de la Carne en México

16 April 2015

MÉXICO - Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, inauguró el Congreso Internacional de la Carne 2015, al cual asisten expositores de todo el país, entre criadores, ganaderos y engordadores, con el objetivo de fortalecer la cadena productiva y alcanzar mejores niveles de calidad.

Según informa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el funcionario señaló que el Congreso Internacional de la Carne, organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG), es una muestra de la fortaleza que ha alcanzado el sector, y transmite el trabajo conjunto al congregar a la cadena productiva de los ámbitos bovino, caprino, ovino, pollo y cerdo.

A nombre del secretario Enrique Martínez y Martínez, expresó un reconocimiento a los ganaderos del país, quienes con calidad, constancia y esfuerzo han logrado ganar mercados en Estados Unidos, Asia y Europa.

Por su parte, el presidente de la AMEG, Yamil García Kuri, subrayó que este tipo de eventos son un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, que permiten mejorar continuamente los estándares de calidad en toda la cadena.

García Kuri informó que al encuentro asisten ganaderos, engordadores, investigadores, académicos y veterinarios de 12 países de América Latina y de México, quienes con sus conocimientos agregan valor al proceso productivo.

Durante los seminarios, los ponentes coincidieron en que México se encuentra en una de sus mejores épocas en la ganadería, con buenas expectativas para los próximos siete u ocho años; además de que el país y avanza como un destacado productor en el ámbito internacional.

En la ceremonia de inauguración participaron el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA); Héctor Padilla, el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Freddy Priego Priego; el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Hugo Fragoso Sánchez, y el presidente Nacional de la Unión de Ovinocultores, Juan de Dios Arteaga Castelán, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios