ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Organizan disertación sobre producción de cerdos en Pampa del Infierno

10 April 2015

ARGENTINA - Ante la preocupación de los productores de la zona frente a la situación que atraviesa la producción de granos, la AER Pampa del Infierno organizó una disertación sobre producción de cerdos.

En respuesta a una demanda del sector productivo de la zona de Pampa del Infierno y localidades vecinas, preocupados sobre la situación que atraviesa la producción de granos, principalmente cereales que se producen en el área, de preferencia maíz y sorgo, la AER Pampa del Infierno, junto a los Municipios, Sociedad Rural, Cooperativas, Empresas del medio, etc. dentro del marco de los Programas VAO, Profeder y Cambio Rural II, organizó una disertación destinada a profesionales y productores, para brindar una alternativa orientada a su transformación en carne de cerdos, según informa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Dr. Miguel Angel Acosta Sosa de la EEA INTA Las Breñas, fue el profesional invitado a disertar sobre la temática de referencia haciendo un extenso paneo sobre los siguientes puntos:

1- Situación de la producción de cerdo en el contexto internacional, nacional y local.

2- Perspectiva y evolución de la actividad en la última década.

3- La escala de producción y el asociativismo.

4- El valor agregado del grano en carne de cerdos.

5- Análisis del costo beneficio de la actividad y su transformación.

La disertación se llevó a cabo el día jueves 26 por la tarde, con una asistencia de más de 80 participantes entre productores y profesionales a pesar del mal clima y la fuerte llovizna que en ese momento caía.

La misma después de un intercambio de opiniones entre los presentes sobre la temática tratada, culminó con una cena.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios