ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores buscan fortalecer cadena de valor

08 April 2015

PERÚ - Organizaciones y asociaciones de criadores de porcinos de la localidad de Zapatero (provincia de Lamas) se reunieron con la finalidad de promover un mejor desempeño en el sector.

durante los últimos cinco años la actividad empresarial dedicada al sector porcícola, ha realizado un importante esfuerzo en términos del desarrollo de la productividad de la industria de la carne de cerdo.

Organizaciones y asociaciones de criadores de porcinos de la localidad de Zapatero (provincia de Lamas) se reunieron con la finalidad de promover un mejor desempeño en el sector, generar cadenas de valor y fortalecer la Mesa Técnica de la Cadena Productiva de Porcinos, en una actividad organizada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

“La mesa técnica juega un papel importante en la articulación de los actores públicos y privados para promover acuerdos de competitividad en el desarrollo de la cadena productiva de porcinos, fomentando la generación de políticas específicas a favor de la actividad productiva sustentable”, manifestó Julio Martín Montenegro, director de Desarrollo y Competitividad Agraria del Goresam, a INFOREGIÓN.

Indicó que durante los últimos cinco años la actividad empresarial dedicada al sector porcícola ha realizado un importante esfuerzo en términos del desarrollo de la productividad de la industria de la carne de cerdo, buscando mejorar su competitividad al interior de la cadena productiva, con miras a fortalecer su participación en el mercado interno y crear opciones en el mercado externo.

El gobierno regional es el ente encargado de coordinar y fortalecer los lazos entre las empresas dedicadas a este rubro en San Martín, dentro de las cuales figuran CONDISAC, Agropecuaria Santa Aurora ASH, Empresa Consultores, las Asociaciónes de Porcicultores Porkins, Ideas Unidas, Cuñumbuqui y Huallaga Central, miembros de la Mesa Técnica de la Cadena Productiva de Porcinos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios