ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial de la Salud

08 April 2015

EUROPA - El papel crucial que desempeñan los agricultores para alimentar al mundo se celebra durante el Día Mundial de la Salud.

El Copa y la Cogeca han acogido favorablemente el tema de este año del Día Mundial de la Salud: "Seguridad Alimentaria", y han subrayado el papel crucial que desempeñan los agricultores y las cooperativas agroalimentarias de la UE a la hora de proporcionar alimentos sanos, seguros y de calidad a quinientos millones de personas en toda Europa.

El Secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha declarado que “La diversidad, la seguridad y la calidad de los productos agrícolas europeos tienen gran reputación a escala internacional. Los agricultores de la UE respetan las buenas prácticas agrícolas en materia de higiene y de cría de animales, para garantizar que los alimentos cumplen con las máximas normas de seguridad. Conocen bien a sus animales y los procesos de producción, de forma que las acciones para satisfacer las condiciones específicas en las explotaciones están diseñadas a medida, para garantizar la eficacia y la eficiencia. Ello es crucial para evitar que aparezcan enfermedades".

A continuación, ha insistido: “Los agricultores y sus cooperativas desempeñan un papel importante a la hora de animar a las personas a tener una vida sana. No sólo al proporcionar alimentos suficientes, seguros, saludables y de alta calidad para una población en aumento, sino también porque también facilitan conocimientos sobre la producción de alimentos e información sobre dichos alimentos, sobre las comidas y la alimentación saludable. Además tienen un papel importante a la hora de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de mantener zonas rurales vivas y dinámicas".

“Ante la expectativa de un aumento del 60% de la demanda mundial de aquí a 2050, será más importante que nunca producir alimentos seguros y nutritivos. Por lo tanto, es primordial que nos aseguremos de que contamos con una Política Agrícola Común (PAC) potente para garantizar un sector agroalimentario viable de cara al futuro que produzca alimentos seguros. Pero todos los actores de la cadena alimentaria, de la granja al tenedor, deberán mostrarse activos para alcanzar este objetivo: De la granja al plato, es preciso garantizar que la comida sea algo seguro", ha concluido.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios