ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inaugura el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico

27 March 2015

ESPAÑA -El Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico de Jabugo, que está ubicado en el edificio del Tiro Pichón en dicha localidad serrana, se inaugura el viernes 27 de marzo.

Uno de los objetivos de dicho centro será dinamizar el sector del ibérico, más aún tras firmarse el cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva a DOP Jabugo y la entrada de la empresa Sánchez Romero Carvajal, cuya fábrica y nuevas instalaciones en Jabugo están muy próximas al edificio del Tiro, que acogerá este centro.

Además, servirá de fuente de investigación, para crear lazos empresariales y potenciar la exportación internacional del ibérico y como sede de la DOP Jabugo, indica Huelva información.

El edificio es una singular joya arquitectónica, une dos edificios en un mismo espacio, de arquitectura andaluza de principios del siglo XX, cuya dependencia principal fue edificada por el reconocido arquitecto Aníbal González, creador, entre otros, de la Plaza de España de Sevilla.

Tras 10 años cerrado y en un estado ruinoso, ha necesitado más de ocho años de trabajo por parte del Ayuntamiento, que ha debido recuperar la titularidad que tenía el Ayuntamiento de Sevilla y luego rehabilitarlo con casi cuatro millones de euros de diferentes administraciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios