ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó la producción porcina en 2014 pero la demanda es grande

25 March 2015

CUBA - El director de Técnica y Desarrollo del Grupo de Producción Porcino del Ministerio de la Agricultura, Carlos Ortíz Musulí, indicó que el pasado año se aportaron al país 170.900 toneladas de carne de cerdo, excendiendo el plan en 15.900 toneladas.

Según indica Cuba Red, destacó algunos logros como el incremento del peso promedio de los animales a 96 kilogramos, dijo además que algunas empresas alcanzaron 10,4 crías como promedio por parto, cifra que equivale a las del primer mundo.

Señaló a las provincias de Villa Clara y Cienfuegos como destacadas; mientras que Mayabeque y Las Tunas incumplieron sus compromisos.

Al preguntarle sobre por qué los precios de esta carne continúan tan altos, el funcionario dijo que todavía la demanda de esta proteína es muy superior a la producción.

Ortíz Musulí dio a conocer que se llevan a cabo medidas para continuar incrementando los rendimientos y puso como ejemplo que el país destinó para este años casi 3 millones de pesos que serán utilizados en las tecnologías que necesita este renglón.

En el 2015 se deben entregar unas 165.000 toneladas de carne porcina, aunque la meta es llegar a 180.000, según indicó Ortíz.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios