ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Latinoamérica: estabilización de la inflación alimentaria

19 March 2015

LATINOAMÉRICA - Durante enero, las carnes y la papa fueron los alimentos que reiteradamente contribuyeron al alza de inflación en varios países de la región, en tanto, productos como el huevo y variedades de chile ayudaron a prevenir alzas de inflación.

La inflación mensual alimentaria en América Latina y el Caribe presentó una tasa 1,2% en enero del 2015, esto es una leve reducción de 0,1 puntos porcentuales respecto al mes previo. En tanto la inflación general fue 0,9%, igual tasa que el mes anterior.

Esto según el Informe mensual: Precios de los alimentos en Latinoamérica y el Caribe, febrero 2015, publicado por la Oficina Regional de la FOA para Latinoamérica y el Caribe.

De los países monitoreados de México, Centroamérica y el Caribe, solo en México, Nicaragua y Panamá registraron tasas de inflación alimentaria más bajas a las observadas en el mes previo. Por el contrario, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana presentaron tasas de inflación alimentaria más altas durante el mes.

Durante enero, de los países de América del Sur, a excepción de Paraguay, todos presentaron tasas de inflación alimentaria más altas a las observadas en el mes previo.

Durante enero, las carnes y la papa fueron los alimentos que reiteradamente contribuyeron al alza de inflación en varios países de la región, en tanto, productos como el huevo y variedades de chile (llamado ají en algunos países) ayudaron a prevenir alzas de inflación. Por otra parte, el tomate estuvo presente en casi todos los países monitoreados con alzas y bajas en su precio.

El índice de precios de los alimentos de la FAO registró un nivel de 182,7 puntos en enero, esto es una variación de -1,9%respecto a al mes anterior y un -10,1% respecto al mismo mes del año anterior. Durante el mes, de los cinco grupos que componen el índice sólo los azúcares registraron un alza respecto al mes anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios