ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE y CDC refuerza colaboración entre ambas organizaciones

13 March 2015

EUA - El director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) visitó la sede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos, los días 2 y 3 de marzo de 2015.

Según informa la OIE, las reuniones con el Dr. Tom Frieden, director de los CDC, y con representantes de alto nivel de estos centros, fueron una oportunidad para reafirmar temas claves de interés común con el fin de proseguir y estrechar la cooperación entre ambas organizaciones.

Los Países Miembros de la OIE reconocen a los CDC como Centro de referencia de la OIE.

El principal objetivo de la cooperación es respaldar la conformidad de los países con las normas intergubernamentales de la OIE sobre la calidad de los servicios veterinarios a través del Proceso PVS que complementa las obligaciones del Reglamento Sanitario Internacional de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la consolidación paralela de los servicios de sanidad animal y de salud pública.

Esta cooperación es sumamente pertinente en el contexto de la Agenda Sanitaria Mundial. Tanto la OIE como los CDC confirmaron su apoyo al enfoque "Una sola salud" a la hora de tratar el cumplimiento y las necesidades de refuerzo de competencias de los países.

Se exploraron varios temas de interés mutuo, entre ellos, la prevención de la resistencia a los agentes antimicrobianos y el control mundial de la rabia en las poblaciones caninas que conduce a una drástica disminución de los casos en el hombre, sin olvidar los sistemas de información zoosanitaria, zoonosis incluidas.

Igualmente, se dedicó una atención particular a la necesidad de consolidar los sistemas nacionales de sanidad animal y su capacidad para detectar y responder a los riesgos originados en la fauna silvestre, entre ellos el ébola, a las actividades de pos-erradicación de la peste bovina, y a la bioprotección y la seguridad humana en los laboratorios veterinarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios