ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estados Unidos entrega equipos para fortalecer laboratorio veterinario central

04 March 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - El Ministerio de Agricultura dotó al Laboratorio Veterinario Central (Lavecen), de cuatro equipos de última generación para la detección rápida de enfermedades pecuarias, los cuales fueron adquiridos a través del Programa de Préstamos al Sector Agropecuario Agroindustrial y Comercial (Presaac), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los modernos equipos fueron entregados a través de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), y permitirán la detección en tiempo récord de enfermedades como la brucelosis bovina y Peste Porcina Clásica, lo que fortalece los sistemas de diagnósticos eficientes y seguros, según indicó el Ministerio de Agricultura.

Bolívar Toribio, director de la DIGEGA, indicó que estos equipos permitirán, además, reforzar el sistema de implementación de pruebas para la determinación, identificación y tipificación de otras enfermedades como la salmonella.

Toribio agradeció a los organismos internacionales los esfuerzos para mejorar las técnicas de detección de enfermedades y diagnósticos en el país, ya que permiten realizar pruebas fundamentales para el fortalecimiento del sector, además de que van en beneficio de los productores nacionales.

El funcionario indicó que estos equipos son el inicio de un proyecto que busca dotar a los ocho laboratorios de la entidad a nivel nacional de este tipo de tecnología, lo que reforzará la labor de los técnicos en diagnósticos del país, y permitirá estar a la vanguardia para poder exportar productos cárnicos dominicanos a los mercados internacionales.

Toribio también citó entre las ventajas de estos modernos equipos un control a corto plazo y efectivo, a la vez que permite tener un sistema de control interno sobre las enfermedades pecuarias.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios