ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada de PigCHAMP sobre tecnología aplicada al sector porcino en Segovia

26 February 2015

ESPAÑA - Segovia acoge el 26 de febrero, una jornada sobre tecnología e innovación aplicada a la mejora de la productividad en el sector porcino español, con motivo de la celebración del 15º Aniversario de la empresa de investigación aplicada e innovación para el sector ganadero PigCHAMP Pro Europa.

PigCHAMP Pro Europa es una empresa de servicios de investigación aplicada a la gestión de datos y al análisis de productividad en ganadería, según informa la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología.

Fundada en el año 2000, en Segovia, ha creado productos entre los que destacan kits de detección del estrés porcino que afecta a la calidad de los productos derivados del cerdo, una industria que es fundamental para el país, así como sistemas de captura y procesado de datos en el sector agropecuario de aplicación global.

El primer desarrollo despertó el interés de la Fundación Cotec para la innovación tecnológica, que lo incluyó en su informe Casos de Valorización de la I+D Empresarial, publicado en 2008, como ejemplo de obtención de valor real a partir del conocimiento generado en proyectos de investigación.

Una capacidad tecnológica que ha llevado a esta empresa a registrar un significativo crecimiento en estos últimos años, a pesar de la crisis, y a lograr que actualmente el 70 por ciento de su facturación proceda de mercados internacionales.

Con motivo de la celebración de su 15º Aniversario, PigCHAMP Pro Europa organiza en el Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros (Segovia), una jornada para demostrar el nivel de excelencia de la investigación que se desarrolla en España en el sector agropecuario y analizar fórmulas para impulsar la aplicación de la tecnología y la innovación para la mejora de la productividad de las empresas dedicadas a esta actividad, según la información de la organización del evento recogida por DiCYT.

En ella participarán expertos internacionales como el profesor Yuzo Koketsu de la School of Agriculture de la Meiji University de Japón, y representantes de la Secretaría General de Proyectos de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

También participarán, entre otros ponentes, el director de PigCHAMP Pro Europa, Carlos Piñeiro, el director del Centro de Experimentación de Porcino de Aguilafuente, M. A. Tejedor, y el subdirector General de la Fundación Cotec, Federico Baeza.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios