ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Panamá sacrificó menos cerdos en inicio de 2015

24 February 2015

PANAMÁ - La producción de ganado porcino ha disminuido considerablemente en el corto periodo de un mes, ya que en enero se sacrificaron 34,928 cabezas, mientras que un mes antes se sacrificaban 46,779.

Es decir que durante el primer mes del año, el sacrifico de ganado porcino disminuyó hasta un 25% en el territorio nacional, de acuerdo con las cifras de la Contraloría General de la República.

Según esta institución, la distribución de este ganado fue de 18,429 machos y 16,499 hembras y aumentó 3% en comparación a enero de 2014, según indica Panamá América.

Entre los distritos que mayor producción de ganado porcino para uso alimentario registran (más de mil cabezas durante el mes de enero) se encuentran David, Panamá, Las Tablas, Santa María, Santiago y Arraiján.

Este último es el mayor productor de ganado porcino, con más de 10,000 cabezas por mes, a pesar de que en la producción de ganado vacuno no se registra ningún sacrificio.

Sin embargo, también existen algunos distritos cuyos aportes son bajos y que coinciden en ciertos casos con los que tienen bajo potencial de producir reses.

Barú, Colón, Soná, Penonomé, Dolega, Chepigana, Boquerón son algunos de los que produjeron menos de 600 cabezas en enero del presente año.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios