ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria cárnica genera miles de empleos en México

23 February 2015

MÉXICO - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) refrendó su compromiso de impulsar la productividad pecuaria, ya que esta actividad conforma el 54 por ciento del valor del sector primario (entre la actividad ganadera y el proceso de transformación), además de generar 350 mil empleos directos y más de un millón indirectos.

Según reporta la SAGARPA, en el marco de la inauguración de la 31ª Expo Carnes, y en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal indicó que anualmente se producen alrededor de 1,300,000 toneladas de productos cárnicos en el país.

Se destacó que de acuerdo con las instrucciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se trabajará en mejorar el marco normativo para aumentar la productividad del sector, abrir nuevos mercados internacionales y, acompañados de la vigilancia que realiza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), proteger al país de la introducción de plagas o enfermedades.

La exportación de carne ocupa ya el tercer sitio en ventas internacionales agropecuarias, después del jitomate y el aguacate, tiene presencia en Japón, con 90,000 toneladas de cerdo, enviadas en 2014, y otras 30,000 a Corea; ambos destinos generaron más de 600 millones de dólares.

El presidente del Consejo Mexicano de la Carne, Arturo Pardo Arroyo, destacó que actualmente la industria ha adoptado instrumentos con tecnología de punta, la cual se exhibe en esta muestra y constituye un logro después de 31 ediciones, al poner al alcance de los integrantes del sector innovadores sistemas de producción y de insumos que permiten contar con más y mejores productos cárnicos.

Como parte del programa de conferencias “Consolidando al sector cárnico mexicano”, se incluye la participación del director de Guital & Partners, Marcelo Guital, experto en la creación y construcción de marcas a través de estrategias de emprendimiento e innovación.

Además, intervendrán los representantes de la empresa de productos cárnicos, Duane Wulf, y de Rabobank, Will Sawyer, respectivamente, como conferencistas magistrales; además, se impartirán talleres para impulsar el sector de la carne en todo el país y América Latina.

Durante la inauguración de Expo Carnes 2015 participaron el presidente del Comité Organizador de Expocarnes, Héctor Elizondo Ruiz, y los directores general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, Hugo Fragoso Sánchez, y de Salud Animal, Joaquín Braulio Delgadillo Alvarez.

También, los presidentes de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), Yamil García Kuri, de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), José Inés Cantú Chapa, y de la Organización de Porcicultores del País (OPORPA), Heriberto Hernández Cárdenas, así como el secretario de Desarrollo Regional, Juan Francisco Livas Cantú.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios