ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción mundial de alimento balanceado sube 2%

16 February 2015

MUNDO - La encuesta sobre producción de alimento balanceado emitida anualmente por Alltech reporta un incremento constante en la producción global en 2014 y confirma a África y Latinoamérica como las 2 regiones de mayor crecimiento en el 2014

Alrededor del mundo los productores de alimento para animales respondieron a las demandas de más proteína por parte de los consumidores, aumentando la cantidad de molinos que producen alimento animal y el volumen de producto generado. La encuesta 2015 publicada por Alltech revela una producción estimada de alimento animal de 980 millones de toneladas métricas en total a nivel global, lo cual significa un incremento de alrededor del 2 por ciento sobre el año anterior.

Los 10 primeros productores en el mundo siguen siendo los mismos: China, Estados Unidos, Brasil, México, India, España, Rusia, Japón, Alemania y Francia. Algunos de los países más pequeños mostraron saltos significativos en productividad, incluyendo a Indonesia, Turquía, Vietnam, Polonia, Rumania y Marruecos.

China se llevó una vez más el galardón como principal productor de alimento animal en la Encuesta Global de Tonelaje de Alimento Balanceado de Alltech realizada anualmente, con un total de 182.69 millones de toneladas manufacturadas en todo el país por 9.500 molinos forrajeros; sin embargo, es el segundo año que el país reporta una caída en su producción.

De acuerdo con Aidan Connolly, director ejecutivo de innovación y director de la Encuesta Global de Tonelaje de Alimento Balanceado de Alltech, hubieron muchas áreas con altibajos en la producción mundial que tuvieron impactos tanto positivos como negativos, tales como mercados lentos, cambios en los costos de las materias primas del alimento, cambios en el manejo de las normativas para las importaciones/exportaciones, y zoonosis como la diarrea epidémica porcina – PED y la gripe aviar. El estima el valor neto de la industria forrajera en $460 mil millones, en base a los precios promedio de las materias primas a lo largo del 2014.

“2015 es el cuatro año consecutivo en que Alltech realiza la encuesta global para analizar la producción de alimento”, afirmó Connolly. “Esta una tarea que exige mucho trabajo cada año, principalmente porque la industria del alimento forrajero se mide con patrones diferentes y minuciosidad variable en cada país. Sin embargo, cada año se obtiene mejor información y aprendemos más acerca de cómo los productores pecuarios alimentan a sus animales alrededor del mundo.”

La Encuesta Global del Alimento Balanceado evaluó la producción de alimento animal en conjunto de 130 países en diciembre de 2014, a través de la información obtenida en colaboración con las asociaciones locales de alimento animal y el equipo de ventas de Alltech, quienes anualmente visitan más de 31.000 molinos.

Los Estados Unidos y Brasil clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con una producción en Estados Unidos de 172,5 millones de toneladas métricas, proveniente de 6.718 molinos de alimento y Brasil con 66 millones de toneladas métricas y 1.698 molinos.

El quinto productor a nivel mundial, India, tuvo un aumento considerable en la producción de alimento para animales, hasta 29,4 millones de toneladas, un incremento del 10 por ciento sobre las cifras del 2013, debido principalmente a las condiciones meteorológicas favorables y mejoras en los métodos agrícolas y en la tecnología. Turquía, Rumania, Túnez y Bolivia también clasificaron como puntos importantes de crecimiento y desarrollo, cada uno reportando incrementos en la producción por segundo año consecutivo. Si se agrupan por regiones, África y Latinoamérica tuvieron el mayor crecimiento en el 2014, y África mostró un crecimiento en todas las especies.

Al hacer un análisis por especie, la avicultura mantuvo su posición como líder a la industria, con un 45% de participación de mercado, con 439 millones de toneladas, a pesar de una ligera caída en comparación con la encuesta del año anterior. Los cerdos y las mascotas tuvieron el mayor porcentaje de expansión en el 2014; los cerdos llegaron casi a 256 millones de toneladas y las mascotas casi 22 millones de toneladas. La acuicultura creció nuevamente, con un incremento de 1,8 por ciento hasta llegar a los 41 millones de toneladas. La producción de alimento para equinos disminuyó.

“Cada vez más los consumidores hacen preguntas tales como: “¿Cómo el alimento para animales puede generar alimentos más nutritivos para los humanos?” “¿Cómo puede mejorarse la eficiencia agropecuaria para así alimentar a más gente?” dijo Connolly. “Estas preguntas y muchas otras pueden responderse comenzando por un examen del alimento que están consumiendo los animales alrededor del mundo.”

La encuesta Global de Alimento Balanceado presenta el estimado que hace Alltech del número de toneladas de alimento para animales producidas en el mundo y las tendencias a la fecha, con la finalidad de que esta información le sea de utilidad a la industria para el próximo año.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios